• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

FERIA DE ABRIL

Padilla sale a hombros por la Puerta del Príncipe

El diestro jerezano corta una oreja a su primer toro y dos a su segundo en una gran faena.

GRA413. SEVILLA, 16/04/2016.- El diestro Juan José Padilla sale por la puerta grande tras cortar tres orejas en la decimoquinta corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla celebrada hoy en la Maestranza. EFE/José Manuel Vidal
GRA413. SEVILLA, 16/04/2016.- El diestro Juan José Padilla sale por la puerta grande tras cortar tres orejas en la decimoquinta corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla celebrada hoy en la Maestranza. EFE/José Manuel Vidal

Juan Serrano "Finito de Córdoba”, Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi” ponían la alegría en este sábado de Feria de Abril. Los toros de Fuente Ymbro, tras la desigual corrida de Valencia, eran los reseñados para la penúltima de Feria en la capital andaluza.

Finito tuvo ante sí un animal con cierta casta pero de muy poca fuerza. El de Fuente Ymbro lo quiso todo por abajo pero no se le podía apretar debido a su justeza de fuerzas. Destacaron una media con sabor, una serie con la diestras y un torerísimo cambio de mano. Conforme avanzó la faena el toro tendió a sosear y quedarse corto. Tras pinchazo y estocada defectuosa fue silenciado.

Se fue a portagayola Padilla para dejar un recibo de capote de gran verdad, sin aliviarse un instante, de enorme mérito. Lidió enormemente Daniel Duarte, capotazos largos y templadísimos. Faena de total entrega de un Padilla con una enorme disposición y entrega que caló en el público. Por el izquierdo bajó algo la faena, cerrando la misma por manoletinas. Tras la estocada le cortó la oreja ante un toro nada fácil.

No tuvo ni raza ni fondo un toro de Fuente Ymbro en que Fandi anduvo dispuesto en una faena que no tomó vuelo. Disposición del granadino en una faena tesonera. Vibró el público con el toreo de capa y el tercio de banderillas. Silencio.

Le faltó mayor continuidad a la faena de finito ante el noble aunque soso cuarto. Porfió Finito en una faena que nunca llegó a tomar vuelo, muchos muletazos, hubo dos por el derecho suaves y despaciosos, pero no acabaron de calar en el tendido. El de Fuente Ymbro tendía a soltar la cara punteando la muleta. Tras una buena estocada fue silenciado.

Tuvo ante sí Padilla un toro con movilidad e inercia pero que nunca humilló. Lo recibió en chiqueros, lo lanceó suavemente a la verónica. En el tercio de muleta se dejó llegar el animal una enormidad, nunca le obligó y con el toro a media altura compactó una faena entonada y solvente. Por el izquierdo el toro embistió siempre por dentro, ciñéndose mucho al torero, de milagro no se lo llevó por delante. Cerró su actuación con una buena estocada y cortó las dos orejas que le abrían la del Príncipe.

Tuvo ante sí Fandi en el sexto el mejor animal de la tarde, un Fuente Ymbro que galopó en la muleta con buen tranco. Faena entonada de Fandila, destacaron tres grandes naturales, dentro de una faena templada. La estocada baja y defectuosa le fue concedida la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Decimocuarta de la Feria de Abril. Decimoquinta de abono. Corrida de toros.

Seis toros de Fuente Ymbro.

Juan Serrano "Finito de Córdoba”, silencio y silencio. 

Juan José Padilla, oreja y dos orejas. 

David Fandila "El Fandi”, silencio y oreja. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padilla sale a hombros por la Puerta del Príncipe