• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Cinco días de la mejor música: Pamplona acogerá un festival de bandas internacionales en junio

Pamplona acogerá en junio el Internacional Festival of Bands (IFOB) para celebrar el centenario de la banda de música municipal La Pamplonesa.

La banda La Pamplonesa ofrece un concierto con música popular del maestro Turrillas, bandas sonoras, pop y rock. PABLO LASAOSA 06
La banda La Pamplonesa ofrece un concierto con música popular del maestro Turrillas, bandas sonoras, pop y rock. PABLO LASAOSA

Pamplona acogerá el próximo mes de junio el Internacional Festival of Bands (IFOB) para celebrar el centenario de la banda de música municipal La Pamplonesa en 2019.

El festival será presentado este miércoles a las 11 horas en el Palacio del Condestable por el el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón; la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki; el director de La Pamplonesa, Vicent Egea, el coordinador de esa agrupación, José Andrés Palacios, y el musicólogo y miembro de La Pamplonesa Luis San Martín.

El festival engloba cinco días de música a cargo de artistas profesionales y semiprofesionales y de bandas de música internacionales, nacionales y locales.

Quiere evocar, aunque de forma ampliada, el Festival de Bandas que con ocasión a las fiestas de San Fermín de 1918 apoyó el Consistorio pamplonés.

Un evento que atrajo a la ciudad a una docena de bandas de música de Navarra y País Vasco, y del que al año siguiente salió la que se conoce hoy como banda de música municipal de Pamplona La Pamplonesa. El IFOB quiere ser un festival de música de carácter inédito en España.

La propuesta utilizará diversos escenarios, desde los principales auditorios de la ciudad, hasta el propio espacio público y quiere albergar una oferta variada, programada para todo tipo de público, desde el más especializado al menor conocedor de estas formaciones musicales.

Además de sesiones musicales, la cita englobará otras actividades como conferencias o clases magistrales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco días de la mejor música: Pamplona acogerá un festival de bandas internacionales en junio