• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

REVISTA

El Patronato del Toro de la Vega cree que la Junta de Castilla y León "ha perdido el norte"

Ramón Muelas, vicepresidente del Patronato, propone nombrar persona non grata a quienes han firmado la prohibición del Toro de la Vega.

Celebración del Toro de la Vega.
Celebración del Toro de la Vega.

El vicepresidente del Patronato del Toro de Vega, Ramón Muelas, considera que la Junta «ha perdido el norte» tras aprobar un decreto ley que prohíbe la matanza del Toro de la Vega, que se celebra en septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y ha advertido que «lucharán» por lo que considera una de sus "tradiciones más queridas".

Muelas, en declaraciones a Europa Press, ha aseverado que en el pecado "está la penitencia" al tiempo que ha pedido a los "miles de torneantes" que acuden al festejo del Toro de la Vega que "obren en consecuencia" y no "voten, ni en broma" a quienes han firmado el decreto ley.

Asimismo, el vicepresidente del Patronato del Toro de la Vega cree que la situación generada tras el decreto ley "puede acabar en un conflicto", por lo que ha augurado que llegará el momento en el que Tordesillas "tendrá que luchar por sus tradiciones más queridas".

En este sentido, Ramón Muelas ha augurado que se pueden dar situaciones que se vivieron en tiempos pasados, pero de momento ha planteado que se declare Personas Non Gratas en Tordesillas a quienes han firmado el decreto ley que prohíbe matar al Toro de Vega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Patronato del Toro de la Vega cree que la Junta de Castilla y León "ha perdido el norte"