• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

El gran evento de los videojuegos llega a Pamplona: más de 1.200 participantes en el Navarra Arena

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre se celebra el Play Pamplona Game Fest con torneos presenciales y estrellas invitadas.

Imágenes de otro eventos organizados por el promotor de Play Pamplona Game Fest.
Imágenes de otro eventos organizados por el promotor de Play Pamplona Game Fest.

Durante el próximo fin de semana, Pamplona se convertirá en la capital nacional de los videojuegos con un evento que reunirá a más de 1.200 participantes y varios miles de visitantes en el Navarra Arena

El pabellón será el encargado de acoger durante el sábado 20 y domingo 21 de noviembre el Play Pamplona Game Fest, un acontecimiento que hará las delicias de los amantes de los videojuegos. 

En apenas dos días, los apasionados del 'gaming' podrán disfrutar de más de 20 horas de evento presencial que contarán con estrellas invitadas como Reven, Anikilo o el futbolista Rubén García.  Para ello, se ha delimitado el Navarra Arena en diferentes espacios en función de las actividades programadas.

Por un lado, se habilitará una zona para la práctica de e-sports. En un área de 300 m2 se disputarán torneos de League of Legends, Fortnite y FIFA 22. Estos torneos están planteados para más de 1.200 participantes y se jugarán en formatos 1vs 1 y por equipos.

Según ha explicado la organización del evento, cada torneo dispondrá de una bolsa de premios valorada en más de 1.000 € y contará con una zona de puestos de juego profesional, sea videoconsola o pc. Además, los torneos contarán con distinguidos comentaristas. 

Además, se ha preparado un área especial donde competirán equipos profesionales y semiprofesionales de League of Legends y FIFA Clubes por una bolsa de premios de más de 2.000 €

ZONAS DE JUEGO Y ACTIVIDADES

Por otro lado, los asistentes del Play Pamplona Game Fest contarán con un espacio habilitado para disfrutar del evento de manera independiente. En la Fan Zone los asistentes podrán conocer a los influencers invitados al evento y participar en actividades como Youtubers Show, unboxings o Meet & Greet…  Durante el evento los asistentes podrán conocer, preguntar, fotografiarse con ellos e incluso probar sus habilidades gamers retándolos a jugar contra ellos.

Además los visitantes del evento tendrán a su disposición 50 consolas en las que jugar a más de 100 videojuegos diferentes y podrán también probar experiencias de realidad virtual, conducción o talleres de robótica.

Habrá también zona dedicadas a la cultura asiática donde poder cantar en un karaoke o bailar, espacios destinados a los juegos de mesa e incluso un área dedicada a tiendas y stands donde comprar productos relacionados con los videojuegos.

ESCENARIO PRINCIPAL

Finalmente, el escenario principal será el gran protagonista de la feria y contará con una pantalla donde se retransmitirán los diferentes actos y acontecimientos que tendrán lugar en el mismo.

Estará situado en una de las zonas centrales del espacio habilitado, ya que es el corazón y motor del evento. En él tendrán cabida las diferentes conferencias del evento, los Youtubers Shows con los influencers invitados o las finales de los diferentes torneos que se organizarán en otras zonas, como la de e-sports


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran evento de los videojuegos llega a Pamplona: más de 1.200 participantes en el Navarra Arena