• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TELEVISIÓN

El sorpasso de Amaia de cara a la final de OT: IU y Podemos se rinden ante su tema de Víctor Jara

La pamplonesa sigue sumando apoyos en las redes sociales, donde su espontáneo beso con Alfred ha sido lo más comentado de la última gala de OT.

Imagen de Amaia Romero interpretando Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, canción por la que ha recibido las felicitaciones de partidos como Podemos o Izquierda Unida FOTOMONTAJE
Imagen de Amaia Romero interpretando Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, canción por la que ha recibido las felicitaciones de partidos como Podemos o Izquierda Unida. FOTOMONTAJE

La pamplonesa Amaia Romero ha vuelto a ser aplaudida y vitoreada en redes sociales tras sus tres últimas actuaciones en la gala 12 de 'Operación Triunfo', en la que la navarra ha podido actuar sin la presión de tener que ser valorada por los jueces o la audiencia ya que una semana antes había logrado su pase a la final.

Como cada semana, Amaia sigue sumando apoyos a su causa: la de una cantante que enamora a través de su voz y su forma de desenvolverse en el escenario a sus 19 años.

Entre los nuevos seguidores que se han rendido a los encantos de la pamplonesa ha llamado la atención las felicitaciones que varios partidos políticos han hecho llegar a Amaia a través de las redes sociales por su interpretación del tema 'Te recuerdo Amanda' del cantautor Víctor Jara.

Las cuentas oficiales de partidos como Izquierda Unida o Podemos, e incluso políticos de esta última formación como Iñigo Errejón, han destacado a través de sus perfiles oficiales la canción que ha puesto en escena Amaia Romero como un símbolo de la lucha obrera. Cabe recordar que Jara, el autor de este tema, se convirtió en uno de los férreos luchadores contra la dictadura militar de Augusto Pinochet y acabó torturado y asesinado por defender sus ideas.

La pamplonesa completó sus actuaciones con la canción grupal de 'Cuéntame cómo te ha ido' y el esperado reencuentro en el escenario con Alfred García, con quien ya había embelesado a la audiencia interpretando al piano 'City of stars'.

Amaia y Alfred han interpretado en castellano un tema de Michael Jackson, 'I Just Can't Stop Loving You'. La complicidad entre los dos jóvenes concursantes y su melódica interpretación ha marcado una de las actuaciones más aplaudidas de la noche, en la que el público presente en plató ha terminado pidiendo un beso a la pareja.

La navarra no ha dudado en acercarse a su compañero de programa y pareja sentimental y plantarle un beso para demostrar su amor ante el público presente y toda la audiencia que sigue el programa a través de televisión.

A través de Twitter han sido muchos los espectadores que se han mostrado encantados por esta espontánea reacción de Amaia y la candidez que transmite su relación con Alfred.

El jurado, que durante esta gala no ha tenido que nominar a ningún concursante y se ha limitado a valorar sus actuaciones, ha alabado de nuevo las cualidades artísticas de Amaia Romero.

Además de sus grandes aptitudes para la canción, el cuarto miembro de la mesa, en este caso el director de Cadena 100 Javier Llano, ha querido valorar la educación y el aprendizaje personal que Amaia ha recibido por parte de su familia y círculo más cercano y que ha acabado exponiendo con total naturalidad ante las cámaras de la academia de 'Operación Triunfo' para ejemplo de millones de espectadores.

En el posterior programa 'El chat', Amaia ha agradecido a la audiencia los mensajes de apoyo que le están haciendo llegar y de los cuales ella está teniendo constancia a través de la organización del talent show musical.

En este sentido, la directora de la academia, Noemí Galera, ha vuelto a reprender de forma amable a la pamplonesa por no emplear más sus redes sociales para poder hacer llegar sus reacciones a todos sus seguidores a través de internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sorpasso de Amaia de cara a la final de OT: IU y Podemos se rinden ante su tema de Víctor Jara