• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:32
 
 

REVISTA

La policía advierte de la expresa prohibición de atrapar Pokémons mientras se conduce o se monta en bici

La Policía Nacional ha colgado en su cuenta de Twitter siete advertencias para los jugadores de esta nueva aplicación que ya da la vuelta al mundo. 

Policía Nacional da consejos para jugra a Pokémon Go. Policía Nacional
Policía Nacional da consejos para jugra a Pokémon Go. Policía Nacional

La Policía Nacional no es ajena al revuelo causado por Nintendo y Niantic con el lanzamiento de Pokémon GO y ha publicado un tuit en el que pide seguir una serie de pautas para el uso de Pokémon GO, el videojuego de moda en todo el mundo, así como de otros juegos de realidad aumentada. Desde su cuenta oficial de Twitter la Policía nacional ha dado siete pautas para jugar con seguridad a la aplicación. Son las siguientes:

1 - Descargarse el juego en tiendas oficiales y comprobar que el juego es la versión del fabricante para evitar virus.

2 - La aplicación puede conllevar micropagos, hay que "controlar los pagos adicionales para evitar sustos en la factura". La policía también recomienda tener cuidado en caso de no tener una tarifa de datos plana.

3 - "Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", advierten los agentes.

4 - Ante casos de histeria social por conseguir un Vaporeon o un Snorlax, la policía pide mantener la calma: no cruzar la carretera, respetar las señales de tráfico, no invadir la propiedad privada y respetar los espacios públicos.

5 - Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS. Esto puede ser utilizado por delincuentes para "saber dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio", alertan.

6 - "Tus hijos serán también grandes entrenadores", expone la Policía Nacional. Pero también pide que se les enseñe a jugar con las aplicaciones y se establezcan unas normas. "Evita adicciones (suyas y tuyas)", concluyen.

7 - Está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO 👍 pic.twitter.com/ZlHghuaC6E

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía advierte de la expresa prohibición de atrapar Pokémons mientras se conduce o se monta en bici