• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REVISTA

Una hermorragia en las cuerdas vocales obliga a Shakira a posponer su gira europea a 2018

Este problema de salud impedirá a la colombiana actuar en Barakaldo este viernes, su concierto más próximo a Navarra.

La cantante colombiana Shakira.
La cantante colombiana Shakira.

La cantante y compositora colombiana Shakira ha pospuesto a 2018 las fechas de su gira europea para presentar su último álbum, "El Dorado", debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, por lo que no actuará este viernes, 17 de noviembre, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, su concierto más próximo a Navarra.

En un comunicado, la promotora ha informado que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen a 2018. Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Shakira, ha asegurado la promotora, sigue "increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil". Asimismo, ha pedido que se mantengan las entradas, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

'EL DORADO', UN ÁLBUM DE RÉCORD

La gira, producida por Live Nation, tenía previsto comenzar en España este 17 de noviembre en Bilbao, y el domingo 19 viajar a Madrid, y el jueves 23 en A Coruña. Tras haber completado el aforo del 25 de noviembre, la colombiana esperaba finalizar en Barcelona con otro concierto más el día 26.

Según han destacado los promotores, "desde el primer minuto tras su lanzamiento, 'El Dorado' ha batido numerosos récords, entre los que se encuentra convertirse en escasas horas en número 1 en iTunes en 37 países y lograr 5 de los 10 primeros puestos en la lista de iTunes Latino".

El álbum cinco veces Platino, incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Déjà vu", "Me Enamoré" o " Chantaje". Este último sencillo ha sido 16 veces álbum Diamante, mientras que su video actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces, convirtiéndose así en el quinto vídeo que más rápido ha llegado a un billón de reproducciones en todo el mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una hermorragia en las cuerdas vocales obliga a Shakira a posponer su gira europea a 2018