• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:38
 
 

CULTURA

Ana Belén y La Pamplonesa, en la programación de marzo y abril del Gayarre

El teatro pamplonés ha presentado las obras y conciertos que acogerá durante los próximos dos meses.

El Teatro Gayarre de Pamplona continúa cerrado en el segundo día de desconfinamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España según el Estado de Alarma por COVID-19. En Pamplona, Navarra, a 3 de mayo de 2020.

El Teatro Gayarre de Pamplona continúa cerrado en el segundo día de desconfinamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España según el Estado de Alarma por COVID-19. En Pamplona, Navarra, a 3 de mayo de 2020.


3/5/2020
El Teatro Gayarre de Pamplona. EUROPA PRESS

Ana Belén, Nacho Fresneda, Ana Goya y Álvaro Rico son algunos de los actores que estarán en la nueva programación de marzo y abril del Teatro Gayarre de Pamplona, que también contará con actuaciones de la banda La Pamplonesa dedicadas a distintas temáticas.

En concreto, la primera propuesta de marzo llega con el brío del reconocido director madrileño Sergio Peris-Mencheta, que con Castelvines y Monteses renueva la historia de los amantes de Verona partiendo de la visión de Lope de Vega. Será a través de la interpretación de 13 artistas el viernes 12 de marzo en un espectáculo con música y danza.

Justo al día siguiente, el sábado 13 de marzo, el Gayarre acogerá 'Un país por descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero' con Álex Rigola como autor y director; mientras que el domingo 14 de marzo llegará al escenario del teatro La Pamplonesa con un homenaje a las marchas sinfónicas.

El martes 16 de marzo el Teatro Gayarre continuará con su habitual colaboración con el Festival Internacional Punto de Vista, presentando el proyecto de danza documental de Vera Mantero, desde Portugal. Así, 'The caldeirao highlander' mostrará el vínculo entre el cuerpo y el espíritu, entre la vida cotidiana y el arte.

Por otro lado, el viernes 19 de marzo se pondrá en escena una obra feminista, 'Españolas, Franco ha muerto...', dirigida por Verónica Forqué; mientras que la función del sábado estará protagonizada por la narradora Belén Otxotorena quien acompañará a La Pamplonesa en 'El secreto del viento azul', bajo la batuta del director invitado David Sánchez Andión.

Un thriller sobre el peso de la fama y los juegos de poder acercará el universo del fútbol en 'Dribbiling' (Regate). Será el domingo 21 de marzo con Nacho Fresneda y Álvaro Rico.

La última cita del mes marzo será toda una celebración en torno al Día Mundial del Teatro con un programa de tres propuestas diferentes: 'Mayores en la estacada', muestra del taller de teatro dirigido por Ángel Sagüés; 'El teatro cuenta mucho', presentado por Isabel Aísa; y 'Eva contra Eva', un homenaje al teatro y a sus actrices acompañado de dos grandes artistas como son Ana Belén y Ana Goya.

PROGRAMACIÓN DE ABRIL

Ya en abril, el Teatro Gayarre acogerá una mirada contemporánea al clásico de Benito Pérez Galdós basado en su tetralogía de las novelas de Torquemada y en la que Pedro Casablanc se pondrá en la piel del descendiendo del inquisidor.

El domingo 4 de abril se pondrá en escena 'El salto de Darwin' bajo la dirección de Natalia Menéndez, actual directora del Teatro Español; el jueves 8 de abril será el turno del grupo navarro 'Melenas y el sábado día 10 el dramaturgo Albert Boadella acercará al teatro la historia de María Callas.

La programación de abril también incluye un homenaje al payaso Ramper; la obra 'Una lectora desaforada' del dramaturgo navarro Víctor Iriarte; y un impulso genuino del flamenco contemporáneo con Rocío Molina.

La Pamplonesa volverá el 17 de abril con el espectáculo 'Danzas del mundo'; al día siguiente será el turno de Pedro Páramo, la obra del realismo mágico de Juan Rulfo adaptada al teatro; y el sábado 24 de abril se subirán al escenario del Gayarre 'Electrikal body'.

Por otro lado, 'La Casa de Bernarda Alba' estará en el Gayarre el domingo 25 de abril, con una nueva versión que cuenta con la dirección de José Carlos Plaza y con Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, Marina Salas y Luisa Gavasa.

Asimismo, el Gayarre acogerá un homenaje a Queen de La Pamplonesa el sábado 1 de mayo con Pablo Líquido y el Grupo Chévere llegará el domingo 2 de mayo con 'Curva España'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Belén y La Pamplonesa, en la programación de marzo y abril del Gayarre