• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CULTURA

El público de Madrid aplaude al coro del Orfeón Pamplonés al interpretar a Nevsky

Junto a la orquesta filarmónica de San Petersburgo, el Auditorio Nacional ovacionó calurosamente al coro de la capital foral.

El Orfeón, durante un momento de su actuación en Madrid. RAFA MARTÍN
El Orfeón, durante un momento de su actuación en Madrid. RAFA MARTÍN

El Orfeón Pamplonés interpretó ayer por la noche a Alexander Nevsky, de Prokofiev, con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo y en el Auditorio Nacional de Madrid. Najo la batuta de Yuri Temirkánov, el concierto supuso para el Orfeón volver a hacer sonar la cantata, una obra que en los últimos años ha cantado en numerosas ocasiones dentro del ciclo del prestigioso programador Ibermúsica.

El concierto, que comenzó a las 22.30 horas, fue calurosamente aplaudido por el público que acudió al auditorio.

Se trató de la primera vez que el Orfeón cantaba junto con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, ya que anteriormente y en varias ocasiones ha compartido escenario con la orquesta del Teatro Mariinsky, con quienes viajó en 2010 a Nueva York, y con cuyo director Valéry Gergiev les une una relación que hizo al coro concederle el título de Director Honorífico en 2015, tras interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven en el 150 Aniversario del coro.

Entre los próximos conciertos para el Orfeón Pamplonés destaca Nänie de Brahms y Lobgesang de Mendelssohn, los días 9 y 10 de junio, en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Antoni Wit en la dirección. En agosto, participará de nuevo en la Quincena Musical, interpretando el Te Deum de Berlioz junto al Orfeón Donostiarra y las orquestas sinfónicas de Bilbao y de Euskadi.

Coro Infantil y Juvenil
Hoy viernes 13, a las 19.30 horas,
serán los pequeños del Coro Infantil, niños entre los seis y los diez años, quienes actúen en un concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio. Se trata de un concierto que unirá además a los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona, así como al coro Julián Gayarre, de Noáin, en el que los participantes cantarán juntos y por separado.

El Coro Juvenil, por su parte, volverá a interpretar el mestizaje roquero “Rock & Choir” en el Teatro Gayarre, el próximo día 4 de junio junto con el grupo navarro El Desván.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El público de Madrid aplaude al coro del Orfeón Pamplonés al interpretar a Nevsky