• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

GASTRONOMÍA

Medalla de plata para una quesería navarra en un popular certamen que agrupa a los mejores artesanos

Artzai Gazta agrupa a 107 pastores alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos y navarros que elaboran sus quesos con leche cruda de oveja lacha.

Quesería Kortaria, en Lekaroz. VALLEDEBAZTÁN.COM
Quesería Kortaria, en Lekaroz. VALLEDEBAZTÁN.COM

La quesería navarra Kortaria, en Lekaroz, se ha colado en el podio como el segundo mejor establecimiento en un concurso celebrado en la conocida localidad guipuzcoana de Idiazábal y que organiza Artzai Gazta.

Se trata de uno de los campeonatos 'queseros' más populares que se disputan entre el País Vasco y Navarra y que ha reconocido a Elgiobar Mausitxa, en Guipúzcoa, como la mejor quesería del momento.

Por su parte, Patxi López de Uralde, en Álava, ha logrado conseguir la medalla de plata en el certamen que ha reunido a las cuarenta mejores queserías, clasificadas en diversos campeonatos que se han celebrado a lo largo de este año.

La organización Artzai Gazta agrupa a 107 pastores alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos y navarros que elaboran sus quesos con leche cruda de oveja lacha procedente directamente de explotaciones ganaderas familiares cuyo objetivo es el desarrollo rural desde la perspectiva de una economía biosostenible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de plata para una quesería navarra en un popular certamen que agrupa a los mejores artesanos