• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

VIVIENDAS

¿Quién compra viviendas de lujo en España?

En menos de una década, Kronos Homes se ha convertido en un referente en las promociones inmobiliarias de lujo en nuestro país. Pero, ¿quiénes compran este tipo de viviendas? Y lo que no es menos relevante: ¿cuáles son sus preferencias llegado el momento de seleccionarlas y adquirirlas?

The Edge, una de las promociones inmoviliarias de  Kronos Homes. CEDIDA
The Edge, una de las promociones inmoviliarias de Kronos Homes. CEDIDA

Localizaciones exclusivas, materiales de fabricación de alta calidad, diseño arquitectónico, privacidad, servicios de seguridad y confort son algunos de los aspectos que tienen en cuenta los compradores de viviendas de lujo. Además, este tipo de usuario busca que detrás de un inmueble haya un promotor de prestigio como Kronos Homes. Pero, ¿quiénes son los clientes de empresas como la liderada por Saïd Hejal?

¿Quién compra viviendas de lujo en nuestro país?

La venta de viviendas de lujo se ha mantenido a flote durante la pandemia y en la actualidad atraviesa un buen momento. En cuanto al perfil de los compradores, si bien el abanico incluye a usuarios de distintas edades, un reciente estudio revela que cada vez son más los millennials que demandan este producto inmobiliario.

Respecto a dicha tendencia, un informe de la firma global de consultoría estratégica Bain & Company pone de manifiesto que este colectivo, conformado por individuos que nacieron entre 1981 y 1993, es el responsable del mantenimiento y crecimiento del mercado de los bienes de lujo.

En cuanto a sus preferencias a la hora de adquirir una vivienda, los expertos del sector inmobiliario destacan, entre otras, las siguientes:

  • Una ubicación tranquila, sin contaminación acústica ni atmosférica. En este aspecto, los compradores agradecen que la vivienda esté situada en una zona de bajas emisiones y rodeada de espacios naturales.
  • Asimismo, priman la calidad, las estancias diáfanas y cómodas iluminadas por luz natural, las cocinas habitables y las terrazas amplias.
  • De igual manera, aprecian que la casa o el complejo residencial disponga de espacios multifuncionales.
  • Por último, conceden especial importancia a la sostenibilidad, tanto en lo referente a la propia construcción como a las soluciones empleadas para optimizar el consumo de energía o agua.

Se trata de prioridades que forman parte de la filosofía de Kronos Homes, una joven promotora inmobiliaria, fundada en 2014, que desde sus comienzos ha sustentado su actividad en pilares como la arquitectura y el diseño de calidad, los proyectos sostenibles y el urbanismo responsable.

Tamara Falcó, ejemplo de ‘millennial’ amante del lujo

Una promoción inmoviliaria de Kronos Homes. CEDIDA
Una promoción inmoviliaria de Kronos Homes. CEDIDA

En España, una de las personas que ha sabido reconocer el know-how y la visión inmobiliaria de Kronos Homes ha sido Tamara Falcó. Perteneciente a la generación de los millennials, la popular chef e influencer ha adquirido un ático de la promotora valorado en más de 1,5 millones de euros.

Tan exclusiva vivienda forma parte del complejo residencial The Collection, ubicado en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid y cuyo diseño fue confiado al prestigioso estudio de arquitectura A-cero de Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Un edificio que colma las aspiraciones de los actuales compradores. Entre ellas, las relativas a la sostenibilidad, pues cuenta con el certificado Breeam, que lo acredita como una construcción respetuosa con el medio ambiente.

Sobre la decisión de Tamara Falcó, Saïd Hejal, CEO de Kronos Homes, ha aplaudido su buen gusto y ha manifestado que la intención de la firma inmobiliaria es “consolidar la marca Kronos en el ámbito de la arquitectura y el diseño con proyectos referentes en urbanismo responsable”. Algo que, sin duda, apreciarán los interesados en comprar viviendas de lujo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién compra viviendas de lujo en España?