• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

REVISTA

El rey de la tortilla de patata enseña a los pamploneses a cocinarla

La Casa de la Juventud prepara un taller con el establecimiento ganador del ‘I Edición del mes de la Tortilla y la Coca-Cola’.

Tortilla de patatas y verduras. S.REDÍN
Tortilla de patatas y verduras. S.REDÍN

La Casa de la Juventud ha organizado un taller para la elaboración de una tortilla de patata de premio. El jueves 16 a las 19.30 horas 25 personas podrán participar en la sesión, que se celebrará en el Aula de Cocina de la Casa. Las inscripciones se abren el día 9 de junio en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y costará 1 euro

El cocinero del bar Rex (plaza de la Libertad), Eneko Ibáñez Aguirre, es el encargado de impartir la sesión. Ibáñez fue galardonado en marzo de 2016 con el premio de la ‘I Edición del mes de la Tortilla y la Coca-Cola’ a la mejor 'Tortilla de patatas tradcional' y a la "Tortilla de patatas con "..." ' que Ibáñez realizó con verduras. En el taller se explicará cómo realizar ambas.

LA ELABORACIÓN DE LA TORTILLA

Para la tortilla de patatas no pueden faltar estos ingredientes: patata, huevo, sal, aceite de oliva y sal. Ibáñez recomienda pochar la patata y la cebolla en abundante aceite a fuego medio. Después, se escurre el aceite y se mezcla la patata y la cebolla con el huevo. El cocinero del Rex aconseja cuajarla poco para que esté más jugosa. 

Para cocinar la tortilla de verduras se llevan acabo los mismos pasos pero previamente se han hecho las verduras. Mezclar en el huevo las patatas escurridas y las verduras. Escurrir la mezcla del aceite, fusionarla con el huevo y terminar la tortilla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rey de la tortilla de patata enseña a los pamploneses a cocinarla