• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TOROS

Roca Rey tiene previsto volver a los ruedos el este jueves en Palencia

El torero peruano, que triunfó en la Feria del Toro de Pamplona, sufrió un pitonazo y un fuerte traumatismo en la cabeza en Málaga.

El diestro peruano Roca Rey durante la faena a su primero de la tarde, al que cortó dos orejas, en el noveno festejo de abono celebrado en la Plaza de Toros de Pamplona. EFE/Jesús Diges
El diestro peruano Roca Rey en la Plaza de Toros de Pamplona. EFE/Jesús Diges

El torero peruano Andrés Roca Rey se encuentra guardando reposo debido a las secuelas que aún arrastra del grave percance sufrido en Málaga, y su intención es poder reaparecer este jueves, 1 de septiembre, en Palencia, ha informado hoy su oficina de prensa en un comunicado.

El joven espada limeño, de 19 años, sufrió un pitonazo en el abdomen, que sigue inflamado, aunque lo más preocupante ha sido el fuerte traumatismo en la cabeza, que ha derivado en episodios de amnesia transitoria, que va superando poco a poco.

Los doctores que le revisaron en Sevilla le aconsejaron que guarde unos días más de reposo antes de retomar su actividad profesional, de ahí que su objetivo sea poder reaparecer este jueves en la feria de San Antolín de Palencia.

Debido a este contratiempo, Roca Rey no ha podido hacer el paseíllo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Antequera (Málaga), Cuenca y Bilbao, como tampoco podrá estar presente en sus compromisos más inmediatos en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Colmenar Viejo (Madrid).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey tiene previsto volver a los ruedos el este jueves en Palencia