• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

MÚSICA

Rural Zombies, Delorentos y Odio Paris entre los artistas del Festival Gradual Murchante

Si amas la música y el cine, no faltes a tu cita en Festival Gradual en Murchante.

Festival Gradual Murchante 2016.
Festival Gradual Murchante 2016.

El panorama de festivales nacionales da la bienvenida al cartel del Festival Gradual Murchante (Navarra). El viernes 3 y el sábado 4 de junio tendrán lugar los conciertos de Rural Zombies, Estereotypo y Odio París(viernes 3) y de Delorentos, The Repente Jons y The Noises (sábado, 4). Un cartel que además está al más que asequible precio de 25 € para el abono de dos días y de 15 € para sus entradas de día de viernes y sábado.

Festival Gradual 2016 presenta este año una programación donde figuran nombres nutridos del panorama musical nacional e internacional. Para empezar, una de las bandas de las que más se ha hablado este año, Rural Zombies, con su brillante pop electrónico, así como Odio Paris - nominados a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano-, el indie rock bailable de los Estereotypo, el homenaje a los 80 que supone cada actuación de The Repente Jons o las guitarras potentes y la energía de The Noises. Todo ello sin olvidarnos de la guinda: la contundencia de uno de los nombres más aclamados en el panorama musical: los irlandeses Delorentos, mejor disco del año 2012 en Irlanda según multitud de medios y ganadores de los Premios de la música independiente (Meteor Choice Music Price) como mejor disco del año.

Pero no sólo de música vive el festival. Y es que, como cada año, ha puesto en marcha un concurso de cortometrajes que permitirá proyectar los cortos finalistas el viernes, 3 así como el corto ganador del certamen el sábado, 4. El Festival Internacional de Cortometrajes es, ni más ni menos, que una semana de proyecciones que nos traen historias, emociones, sorpresas y nos hacen descubrir el talento de cineastas amateur, experimentados e incluso consagrados, y que nos hacen estremecer o reír poniendo diálogos en boca de actores consagrados o geniales desconocidos, sin duda en cine con mayúsculas. Consulta las Bases del Festival Internacional de Cortometrajes Gradual 2016. (PDF). Así que ya sabéis, convocatoria abierta, ¡participad!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rural Zombies, Delorentos y Odio Paris entre los artistas del Festival Gradual Murchante