• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

El inesperado giro con el que 'Boom' sorprendió a Los lobos del navarro Zapata en su segundo aniversario

Antena 3 había anunciado previamente que el programa sería especial, pero ni siquiera los propios concursantes esperaban la sorpresa que un espectador había preparado.

El programa Boom emociona a Los lobos durante su segundo aniversario mostrando una foto de los cuatro amigos con su antiguo compañero, el fallecido José Pinto ATRESMEDIA
El programa Boom emociona a Los lobos durante su segundo aniversario mostrando una foto de los cuatro amigos con su antiguo compañero, el fallecido José Pinto. ATRESMEDIA

Al contrario de lo que suele ser habitual, Antena 3 había anunciado con días de antelación que Los lobos protagonizarían una gran sorpresa en la emisión de 'Boom' de este pasado jueves.

Aunque no suele anunciarse con antelación qué va a pasar en el concurso, Atresmedia decidió cambiar su estrategia de cara al programa en el que el navarro Manu Zapata y sus compañeros Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos cumplirían 2 años en antena.

De esta manera, había mucha expectación este pasado jueves por ver a los cuatro amigos celebrando su programa 471, justo dos años después de aquel 16 de mayo de 2017 en el que debutaban con Juanra Bonet.

Los responsables de 'Boom' prepararon un programa especial para honrar a sus concursantes más célebres, a quienes disfrazaron con los colores de los cables de las bombas que deben desactivar al más puto estilo Parchís para ambientar los años 80

Cuando llegó su turno de concursar, el concurso hizo sonar el 'Cumpleaños feliz', de la mítica banda, y obsequió al equipo con una tarta que subió en el elevador donde normalmente aparecen las bombas del programa con las preguntas.

"Felicidades chicos. Son dos días viviendo cada día al límite y dos años desde que pisasteis este plató por primera vez", explicó Bonet, que reservaba una sorpresa de lo más emotiva.

EL GUIÑO MÁS EMOTIVO A JOSÉ PINTO

"Un espectador habitual del programa, Alberto González, nos ha hecho llegar una foto de felicitación. Y quiero decirlo ya, estáis todos", remarcó el presentador, ante la atónita mirada de los concursantes y del público en plató.

Inmediatamente se proyectó un fotomontaje en el que se apreciaba a Valentín, Manu, Erundino y Alberto, acompañados del fallecido José Pinto, el ganadero salmantino que formó parte del equipo durante un año y medio y que, tras abandonar el programa por motivos laborales, murió el pasado mes de febrero al sufrir un infarto.

Los cinco no llegaron a compartir plató, por lo que la recreación de la foto enviada por un espectador supuso una imagen inédita que conmocionó a todos los presentes durante la grabación.

En plató, tanto la audiencia como los concursantes aplaudieron con emoción el gesto del programa. "Nos seguimos acordando mucho de él. Sigue estando con nosotros. Cada vez que sonreímos, cada vez que un concursante tiene un momento brillante, por cultura, inteligencia... José está aquí con nosotros", recordó Juanra ante la gran ovación por el desaparecido.

Tras la gran sorpresa, Los lobos volvieron a retarse a sí mismos después de acumular ya un premio de 2.387.400 euros y luchar por un bote que alcanza los 3.965.000 euros.

El navarro Manu Zapata, Alberto, Valentín y Erundino vencieron al equipo rival, Tiso's, por 4.500 a 2.900 euros para llegar a la bomba final en la que no consiguieron acertar las 15 preguntas, por lo que seguirán alargando su histórico paso por el concurso de Antena 3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El inesperado giro con el que 'Boom' sorprendió a Los lobos del navarro Zapata en su segundo aniversario