• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REVISTA

Los barceloneses Stay Homas agotan las entradas para su concierto de esta noche en la Ciudadela

El grupo, que surgió durante el confinamiento y logró un gran impacto a través de las redes sociales, ha emprendido una gira nacional e internacional que llega este fin de semana a Pamplona.

Los barceloneses Klaus, Guillem y el Rai, integrantes del grupo Stay Homas. INSTAGRAM
Los barceloneses Klaus, Guillem y el Rai, integrantes del grupo Stay Homas. INSTAGRAM

Los barceloneses Stay Homas se suben este sábado al escenario de la Ciudadela para presentar su primer trabajo, ‘Agua’, publicado a finales del pasado año.

El grupo, que surgió durante el confinamiento y logró un gran impacto a través de las redes sociales, ha emprendido una gira nacional e internacional que llega este fin de semana a Pamplona, ha señalado el Ayuntamiento en una nota, en la que explica que el concierto comenzará a las 21.30 horas.

En plena pandemia y con el mundo parado debido al confinamiento, Stay Homas irrumpió como un grito de esperanza. La banda la conforman Klaus, Guillem y el Rai, tres músicos profesionales, que compartieron piso durante las semanas de aislamiento.

Para combatir la monotonía del encierro, con pocos recursos técnicos, canciones de temática costumbrista, letras ingeniosas y pegadizas, melodías frescas y eclécticas y con su terraza como escenario, los Stay Homas llegaron a millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

Han llamado la atención de artistas como Rubén Blades, Michael Bublé (quien versionó junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies el ‘Gotta Be Patient’ de los barceloneses) o Pablo Alborán.

Ya van 30 canciones compuestas en las que han colaborado artistas como Manu Chao, Silvia Pérez Cruz, Nil Moliner, Vic Mirallas, María José Llergo, Sofía Ellar, El Kanka, Judit Neddermann, Ciudad Jara, Macaco o Sr Wilson. Además, han puesto voz al tema principal de ‘Mamá o Papá’, película protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

El verano pasado publicaron el mixtape ‘Desconfination’, con los temas de esa terraza que más gustaron a su público. Meses después, a finales de 2020 vio la luz su primer disco, ‘Agua’, con temas inéditos, que están presentando a lo largo de este 2021 con una ambiciosa gira nacional e internacional que les está haciendo tocar por América Latina y por las principales ciudades europeas y españolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los barceloneses Stay Homas agotan las entradas para su concierto de esta noche en la Ciudadela