• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:19
 
 

REVISTA

Tres vinos navarros imprescindibles para brindar y conquistar la mesa en esta Navidad

Bodegas Príncipe de Viana lanza sus recomendaciones para que esta Navidad 2020 se acierte con la elección de vino y que pueden comprarse a través de su su tienda online.

Tres de los vinos recomendados por bodegas Príncipe de Viana para esta Navidad. CEDIDA
Tres de los vinos recomendados por bodegas Príncipe de Viana para esta Navidad. CEDIDA

Hoy en día, el vino no es solo una bebida, es un estilo de vida. Una buena elección del vino marca la diferencia en cualquier acto social. Una copa de vino encierra un carácter único y una personalidad diferenciadora, su mayor placer es poder compartirlo. Disfrutar de él no es sinónimo de cantidad.

Un consumo moderado, adulto y responsable viene avalado por beneficios para la salud. En Navidad el vino se convierte en un auténtico fenómeno social y Príncipe de Viana propone una lista con tres de sus caldos con los que acertar en unas fechas tan señaladas.

PRÍNCIPE DE VIANA CRIANZA

El emblema de la bodega. Un ‘must’ en tu mesa. En tiempos de incertidumbre la vuelta a nuestros orígenes es una apuesta segura. Así lo atestiguan dos de los concursos internacionales de vino con mayor prestigio en este planeta. El jurado de Mundus Vini y Berliner Wein Trophy otorgaron este mismo año la medalla de oro a Príncipe de Viana Crianza. Un tinto perfecto para todo tipo de ocasiones

Príncipe de Viana Crianza está elaborado con tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon procedentes de diferentes parcelas, seleccionadas atendiendo a la composición de sus suelos, con el fin de alcanzar mayor concentración y madurez de las uvas. El resultado es que la fruta toma protagonismo y hace que su paso por la boca sea equilibrado, complejo y agradable. Marida perfectamente con quesos semi-curados, embutidos y carnes rojas.

PRÍNCIPE DE VIANA 1423 RESERVA

 La joya de la corona. El vino Premium de la bodega. Un paso más allá si lo que quieres es desmarcarte de lo convencional. La representación máxima de todo lo que un comensal se puede encontrar en una celebración navideña. Un Reserva para paladares exquisitos. La elegancia hecha vino. Todo un abanico de matices en perfecto equilibrio para los paladares más exquisitos.

Un vino pensado para marcar la diferencia. Elaborado con tempranillo y garnacha, Príncipe de Viana 1423 Reserva es un vino limpio en nariz, con intensas notas frutales entre las que podemos distinguir mora, grosella o fresa silvestre que se entremezclan con matices tostados como toffe o canela. La entrada en boca manifiesta el gran potencial de este vino, redondo, muy frutal, complejo y elegante. Marida con caza, carnes rojas y legumbres.

PRÍNCIPE DE VIANA VENDIMIA TARDÍA

Un vino dulce innovador, elaborado 100% con uva Chardonnay. Nada que ver con el típico vino dulce de Moscatel. Príncipe de Viana Vendimia Tardía es un vino delicado, aromático, de fina acidez. La entrada en boca es muy dulce pero no empalaga. La acidez compensa perfectamente esa sensación y ayuda a dejar un recuerdo largo y agradable, con matices cítricos. Vendimiado a finales de octubre.

La fruta en boca es intensa y queda perfectamente integrada con la barrica, 12 meses de crianza sobre sus lías en barricas de roble. Las originales cualidades de este vino permiten que su maridaje sea versátil, puedes disfrutar con él tanto en aperitivos, a base de frutos secos, foies o caviar, como en el postre, siendo la compañía ideal para confituras, torrijas o helados

Organiza los vinos que estarán presentes en tu mesa en Navidad y deja a tus invitados con la boca abierta. Príncipe de Viana Crianza, 1423 y Vendimia Tardía son tus opciones ganadoras. Los encontrarás en tusvinosonline.com, te los mandan directamente a tu casa, con los portes gratis durante todo el mes de diciembre. Recuerda, ahora sabemos que tenemos que celebrarlo todo. #Juntosmejor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres vinos navarros imprescindibles para brindar y conquistar la mesa en esta Navidad