• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

REVISTA

Los vinos y pinchos navarros toman San Sebastián en la quinta edición de Vinofest Navarra

Hasta el 19 de junio, 40 bares donostiarras ofrecerán un vino y un pincho por 2,70 euros y se realizarán sorteos entre los participantes.

Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López
Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López

Desde mañana y hasta el 19 de junio, más de 40 bares de San Sebastián celebrarán Vinofest y ofrecerán una propuesta de vino D.O. Navarra y pincho elaborado con productos Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral al precio de 2,70 euros. Se realizarán sorteos para premiar a todos aquellos que disfruten de esta promoción. 

Llega la quinta edición de Vinofest Navarra a Donostia y con ella además, el 15 de junio, el hotel Maria Cristina acogerá un salón en el que participarán doce bodegas de la Denominación de Origen Navarra: Alex. Viñedos de Calidad, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Castillo de Monjardín, Viña Aliaga, Bodegas Lezaun, Bodegas Marqués de Montecierzo, Príncipe de Viana, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Malón de Echaide, Bodega Inurrieta, Bodegas La Cruz de Mañeru.

Todas ellas presentarán sus novedades en la elaboración de vinos blancos rosados y tintos al público profesional y a los consumidores. Además, asistirá Conservas Ría para mostrar la riqueza de la huerta navarra. Durante la celebración del salón, por la mañana, tendrá lugar una excepcional cata “Mejores Vinos D.O. Navarra 2016” dirigida por el reconocido sumiller, Custodio López Zamarra y el sumiller del restaurante Akelarre, Carlos Muro al que se citará a profesionales del sector y medios especializados.

VINOS Y VERDURAS

Por la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una cata panorámica de la D.O. Navarra y de una armonía de vinos y platos de verdura de la mano del cocinero navarro José Aguado, del restaurante Príncipe de Viana de Murchante. El acceso al salón es por invitación.

El broche de oro de la acción de promoción del Consejo Regulador de la D.O. Navarra en Donostia lo pondrá la fiesta “Navarra Wine Lovers” que acoge el hotel Maria Cristina. Una fiesta en la que tendrá lugar una sesión de Jazz a cargo de Javier Alzola Quartet, el proyecto personal del saxo de Fito & Fitipaldis, mientras los participantes disfrutan de los vinos de la D.O. Navarra.

El País Vasco y Navarra es el territorio natural de la comercialización de la Denominación de Origen Navarra. En el primer trimestre del año las ventas han subido más de un 5% con más de medio millón de litros de vinos blancos, rosados y tintos comercializados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos y pinchos navarros toman San Sebastián en la quinta edición de Vinofest Navarra