• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

CULTURA

Vivir un concierto en realidad virtual: España premia un proyecto de una empresa de Mutilva

'Music Live Stream' es una iniciativa de la empresa navarra Taste the Floor S.L. que ofrece conciertos grabados con una tecnología especial en 360 grados.

Una persona graba un concierto con su móvil. MUSIC LIVE STREAM
Una persona graba un concierto con su móvil. MUSIC LIVE STREAM

La iniciativa 'Music Live Stream', de la empresa navarra Taste the Floor S.L., es uno de los seis proyectos seleccionados por el Ministerio de Cultura y Deporte como los mejor valorados en el año 2020 dentro de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Se trata de proyectos que han sido financiados con las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, dependiente del Ministerio, para la acción y promoción cultural y para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

El objetivo es visibilizar la aportación de esos proyectos a la modernización, digitalización y profesionalización del sector cultural español y a la generación de contenidos. Así mismo, se pretende acompañarlos una vez que han recibido las ayudas.

'Music Live Stream' es uno de los tres proyectos digitales y tecnológicos que han destacado en 2020 entre los beneficiarios de las ayudas para la modernización e innovación de las Industrias Culturales y Creativas.

Promovido por la empresa Taste the floor, con sede en Mutilva, se trata de una plataforma de retransmisión de conciertos en directo, dirigida a profesionales del sector cultural de la música tales como artistas, promotores, festivales, ayuntamientos o administraciones públicas. Ofrece conciertos grabados con una tecnología especial en 360 grados que permite una experiencia en un formato diferente, inmersivo e interactivo. Gracias a la tecnología VR, el fan puede disfrutar el concierto en primera persona con unas gafas de realidad virtual.

También han sido reconocidos los proyectos Exquar centro expositivo experimental M3, de Sevilla, y el madrileño Summer Camp.

De igual forma, otros tres proyectos han destacado en 2020 dentro de la línea de ayudas para la Acción y Promoción Cultural. Son la capacitación en el mundo de la animación y los vfx (elaboración y difusión de estudio sobre la formación a nivel nacional y europeo), las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial y la Feria Culturgal 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vivir un concierto en realidad virtual: España premia un proyecto de una empresa de Mutilva