• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:18
 
 

Una ‘Vuelta al cole’ marcada por los préstamos

Una ‘Vuelta al cole’ marcada por los préstamos
Una ‘Vuelta al cole’ marcada por los préstamos

Comienza un nuevo curso escolar y debido a los precios disparados por la crisis energética y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el poder adquisitivo de las familias navarras ha disminuido drásticamente; con las consecuentes dificultades para que los estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan para acabar un año con resultados satisfactorios.

Sin embargo, muchas familias han encontrado una alternativa para afrontar los gastos escolares de este año (por lo menos a corto plazo): solicitar un préstamo rápido. Tanto las entidades bancarias tradicionales como los prestamistas online avalados por el Banco de España, acaban de lanzar una serie de productos financieros diseñados específicamente para enfrentar de la mejor manera posible el curso escolar 2022/2023.

En PréstamoJusto tienen las familias con dificultades, una herramienta para comparar y elegir el préstamo personal que mejor se adapte a sus necesidades y con las mejores condiciones.

Comparador de préstamos

Aunque la mala noticia es que la economía española está en la mayor crisis del siglo superando a la que se vivió en 2008, la buena noticia es que las entidades financieras han optimizado sus procesos de solicitud de préstamos para ofrecer las mejores condiciones y los intereses más bajos. 

A la hora de pedir un crédito, al igual que todo en el mercado actual, es totalmente imprescindible hacer una comparación previa de los productos financieros disponibles para seleccionar la mejor opción posible.

Para ello, los expertos en finanzas aconsejan usar un comparador de préstamos. Esta herramienta online es gratuita y lo mejor de todo es que no solicita datos personales.

Simplemente hay que introducir dos datos básicos y al instante aparecerán las opciones disponibles para el futuro prestatario. El primer dato consiste en el dinero que se necesita, el cual puede depender de la edad del o los estudiantes. 

Por ejemplo, un niño de primaria necesitará menos materiales que un estudiante de universidad; especialmente por el pago de la matrícula universitaria y si este último tiene que desplazarse hasta otra localidad para continuar sus estudios (en este caso también habrá que valorar los gastos de alojamiento y manutención). 

El segundo dato es el tiempo en el que se quiere pagar la cantidad prestada. Como norma general, cuanto menor sea el periodo de amortización, más barato será el préstamo ya que habrá que pagar menos intereses.

Recomendaciones antes de solicitar un crédito 

Por último, todos los prestatarios que estén valorando la solicitud de un préstamo, también deben considerar lo siguiente:

  • Antes de firmar un contrato de préstamo hay que leer detenidamente todos los términos y condiciones para evitar sorpresas inesperadas en el futuro.
  • A día de hoy, muchos prestamistas online ofrecen mejores condiciones que las entidades bancarias tradicionales ya que no necesitan tanto personal ni sucursales bancarias físicas.
  • Independientemente del prestamista que se seleccione, siempre hay que elegir una compañía avalada por el Banco de España para evitar posibles fraudes o estafas.
  • Es conveniente solicitar un préstamo que también permita prórrogas o extensiones. Nunca se sabe qué puede ocurrir en un futuro próximo y es mejor prevenir que lamentar.
  • Nunca se debe solicitar más dinero del que se necesite, porque a la larga se acabará pagando más en intereses.
  • Si no se puede afrontar una cuota mensual, siempre hay que ponerse en contacto con la empresa de préstamos antes de que llegue la fecha acordada del pago para tratar de encontrar una solución viable para ambas partes.
  • Si la primera solicitud de préstamo se deniega, no pasa nada. Simplemente hay que volver a revisar el listado de entidades financieras disponibles que generó el comparador de préstamos para hacer la solicitud con otro prestamos.


Una ‘Vuelta al cole’ marcada por los préstamos