• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2020

Regreso al futuro: los dos relojes de San Fermín de la calle Estafeta ya marcan las horas para las fiestas de 2021

La finalidad de esta iniciativa es transmitir a los ciudadanos una imagen de responsabilidad, sensatez y coherencia.

El reloj de la Estafeta cambia para marcar los días que faltan para los sanfermines de 2021
El reloj de la Estafeta cambia para marcar los días que faltan para los Sanfermines de 2021. MIGUEL OSÉS

A tan solo tres días, una hora y cincuenta y nueve segundos de que dieran comienzo los 'no Sanfermines' de 2020, el emblemático reloj situado en la esquina de la calle Estafeta, ha marcado 368 días para las fiestas de 2021. Veinte minutos más tarde lo ha hecho el original, situado en la Casa del Libro, que cuenta con aproximadamente treinta años de vida.

Tras el anuncio de la suspensión de las fiestas se decidió que los números no variarían para tener un detalle de ánimo hacia los pamploneses. Sin embargo, se ha tomado la iniciativa con el fin de transmitir una imagen de coherencia y responsabilidad

"Este reloj, junto con el que tenemos más abajo, en la Casa del Libro, se va a poner con un año vista para evitar que el día 6 se celebre en la puerta de estos dos negocios unos pseudosanfermines con una masificación de gente muy grande que conllevaría posibles contagios", ha manifestado Mikel Ciaurriz, de la inmobiliaria La Milagrosa M.F. que se encarga del alquiler del local en el que se encontraba antiguamente Kukuxumusu.

Los responsables del cambio de hora han hecho hincapié en que ha sido una decisión consensuada entre el Ayuntamiento y los dueños de los relojes: "Queremos dar una imagen de responsabilidad y actuar de un modo precavido poniendo nuestro grano de arena y reforzando todo lo que se está pidiendo desde la hostelería y las instituciones. Vamos a intentar entre todos poner sensatez en esto", ha recalcado Ciaurriz.

 

Al cabo del año son miles las personas que pasan por delante de los dos relojes y se paran para sacarse una foto con este icono emblemático de las fiestas de San Fermín: "Toda idea bien planteada evita un no. Hablamos desde la cordura de no reunirnos todos y creemos que es una compromiso que asumimos desde siempre", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso al futuro: los dos relojes de San Fermín de la calle Estafeta ya marcan las horas para las fiestas de 2021