• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

Pamplona pide 'cuidarnos' ante la suspensión de San Fermín: esto es lo que no debes hacer

El vídeo presentado con el anuncio de la suspensión de las fiestas de este año se acompaña del lema ‘Cuida tu salud’.

Ambiente previo al no chupinazo de las fiestas de San Fermín 2020. PABLO LASAOSA
Ambiente previo al no chupinazo de las fiestas de San Fermín 2020. PABLO LASAOSA

‘Me importas tú. Recuerda, este año no hay Sanfermines. Cuida tu salud’.

Con estas palabras y teniendo como prioridad el bienestar de las personas de Pamplona y de quienes nos visitan, el Ayuntamiento de Pamplona lanza esta semana una campaña de comunicación para recordar que este año no hay fiestas y pedir responsabilidad del 6 al 14 de julio.

Lo hace basándose en el estribillo de la canción del vídeo que acompañó el anuncio de la suspensión de las fiestas de este año. La canción ‘Piel canela’ y su conocido estribillo ‘Me importas tú’, refleja la necesidad de priorizar, en estos momentos, lo verdaderamente importante, la salud y las personas. ‘Piel Canela’ es un tema de Bobby Capó, interpretado por Los Panchos y Eydie Gorme, del que se han obtenido los derechos de autor gestionados por Warner Chappel y el master cedido por Sony Music.

La campaña mantiene la línea de 2020 y que continuará este año con los hashtag #Sanfermines y #LosViviremos para incidir en que no hay que perder la ilusión por las fiestas porque cuando todo pase, cuando se pueda, se vivirá de nuevo todo lo que significan los Sanfermines.

La situación de la crisis sanitaria ha impedido la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines, por lo que el Consistorio pamplonés ha optado por su suspensión. La lucha contra el Covid-19 sigue siendo una prioridad mundial y los datos no permiten la organización de actos como los de los de esas fiestas.

CAMPAÑA EN MEDIOS Y WEB MUNICIPAL

Los soportes para la campaña son principalmente medios de comunicación, por lo que se han creado anuncios para prensa escrita, banners para medios online, materiales para redes sociales y un pequeño spot para televisiones.

A ellos se une el mupi digital municipal instalado en la plaza del Castillo que entre su información incorporará la campaña y la web municipal con una página específica. El objetivo de una campaña es enviar el mensaje de que hay que evitar situaciones que puedan llevar a rebrotes de la enfermedad y alargar así la crisis sanitaria.

En ese sentido, el Consistorio quiere recordar las recomendaciones básicas que no hay que olvidar la semana que viene, además de cumplir la normativa vigente que incluye la prohibición de realizar botellones.

Entre las recomendaciones se encuentran evitar las zonas con aglomeraciones; guardar la distancia y si no se puede, usar mascarilla; lavarse frecuentemente las manos y durante un minuto, y respetar el aforo indicado en cada establecimiento. También recuerda que no son días para celebraciones en grupo ni saludos efusivos y que siendo responsables se pueden salvar vidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona pide 'cuidarnos' ante la suspensión de San Fermín: esto es lo que no debes hacer