• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN 2022

Gran acogida para trabajar de 'naranjito' en San Fermín: cubiertas las plazas en 24 horas

Más de 400 personas se han inscrito para realizar labores de orientación e información durante las fiestas de San Fermín. 

Imagen de los 'naranjitos' durante los Sanfermines. AYUNTAMIENTO
Imagen de los 'naranjitos' durante los Sanfermines. AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Pamplona ha cubierto ya las necesidades de personal para cubrir las vacantes de auxiliar de Protección Civil durante los próximos Sanfermines, por lo que ha dado por cerrado el llamamiento extraordinario que lanzó ayer. 

En menos de 24 horas se han inscrito más de 400 personas, cifra que supera con creces las necesidades previstas. El Ayuntamiento ha querido agradecer la respuesta ciudadana para afrontar estas labores de atención tanto a locales como extranjeros.

En el día de ayer, el Consistorio habilitó un llamamiento extraordinario para contratar auxiliares de Protección Civil, popularmente llamados ‘naranjitos’. En los días de San Fermín, Pamplona contrata a unas 200 personas para estas tareas a través de procedimientos selectivos.

Tras la cancelación de las fiestas de los últimos dos años, el Ayuntamiento realizó unas pruebas selectivas en septiembre, con las personas inscritas en la convocatoria de 2020 que hubo que aplazar y con las apuntadas en 2021, tras abrir un nuevo procedimiento. La lista definitiva de aprobados se publicó en marzo. Sin embargo, al hacer ahora los llamamientos, muchas de estas personas ya no estaban disponibles.

De ahí, el llamamiento urgente. A diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión no será necesarios superar ninguna prueba. La selección se realiza por orden de inscripción.

En un primer momento, se preveía mantener la inscripción a través de la web municipal www.pamplona.es hasta el domingo a las 23.59 horas. Sin embargo, ante la gran respuesta, el Ayuntamiento ha decidido cerrarla ya.

Las personas inscritas serán contactadas vía email o sms para convocarlas a una reunión para la elección de plazas, que se realizará por orden de inscripción. Las personas seleccionadas suscribirán un contrato laboral del 5 al 15 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran acogida para trabajar de 'naranjito' en San Fermín: cubiertas las plazas en 24 horas