• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

El duro y exigente entrenamiento de La Pamplonesa para estar en forma en San Fermín

Tres vídeos en clave de humor publicados por la propia banda de música de Pamplona demuestran el importante trabajo previo a las fiestas. 

El duro entrenamiento de La Pamplonesa para San Fermín.
El duro entrenamiento de La Pamplonesa para San Fermín.

Los Sanfermines están a la vuelta de la esquina y con ellos la música y la diversión en la calle. Pero lo que para muchos es fiesta y jolgorio, para otros va a ser una larga semana de trabajo, esfuerzo y pocas horas de sueño. 

Es el caso de los componentes de la banda de música La Pamplonesa, que durante San Fermín vivirán una de las épocas más exigentes del año, aunque también reconfortante por el cariño de los pamploneses. 

La Pamplonesa está presente en el Chupinazo, madruga cada día para las Dianas, acompaña a San Fermín en la procesión y en la Octava, camina a ritmo de pasodobles con las mulillas hasta la plaza y forma parte indispensable de la música que suena en la plaza de toros durante las corridas. 

Un auténtico maratón de trabajo, en muchos casos bajo el calor del mes de julio, con sus trajes y americanas y con instrumentos de peso considerable. 


Por ese motivo, los músicos de la banda La Pamplonesa han comenzado unas jornadas de "entrenamiento para llegar en las mejores condiciones físicas a su cita con las mejores fiestas del mundo", han explicado. 

En una serie de vídeos en clave de humor, los músicos de la banda quiere compartir con todos los pamploneses y sanfermineros la ilusión con la que afrontas las próximas fiestas de San Fermín.


Siguiendo el estilo de otros vídeo similares publicados en años anteriores, varios miembros de la banda, encabezados por su director, Jesús Garisoain, han llevado a cabo un duro entrenamiento físico para afrontar las fiestas de Pamplona con garantías.

De esta manera, los músicos se dejan la vida en clases de spinning, levantan pesas o bailan al ritmo de músicas algo alejadas de las piezas que tocarán durante los días de San Fermín. 

Los tres vídeos, fueron grabados el pasado día 15 de junio en la Sociedad deportiva y Recreativa de Tajonar y han sido realizados y editados por Ikus-Arte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duro y exigente entrenamiento de La Pamplonesa para estar en forma en San Fermín