• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SAN FERMÍN 2022

Maya confirma que habrá fiestas de San Fermín este año: "Ya no hay vuelta atrás"

El alcalde de Pamplona asegura que no habrá un anuncio oficial al respecto porque "el anuncio era cuando no había".

GRAFCAV6093. PAMPLONA (NAVARRA), 07/07/2019.- El alcalde de Pamplona Enrique maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo. Hoy se ha celebrado el primer encierro de estos Sanfermines del 2019 protagonizado por los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo EFE/ Jesús Diges
El alcalde de Pamplona Enrique Maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo en 2019 EFE/ Jesús Diges

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado que "ya no hay vuelta atrás" en la celebración de los Sanfermines de 2022, y que "vamos a disfrutar como nunca" de las fiestas de este año, que coinciden con el centenario de la plaza de toros de Pamplona.

Así lo ha manifestado este lunes en respuesta a los medios de comunicación, tras la rueda de prensa de presentación del cartel anunciador de la Feria del Toro 2022.

"No hay vuelta atrás, tenemos ya chupinazo, tenemos ya cartel de la Feria del Toro, no sé ya qué puede pasar, me parece que ya nos vamos a quitar hasta las mascarillas en interiores. Yo creo que esto ya está, ha sido terrible y vamos disfrutar como nunca de estos Sanfermines del 2022, centenario de la plaza", ha indicado.

También en respuesta a los periodistas ha subrayado que no va a producirse un anuncio oficial como tal, ya que "el anuncio era cuando no había". "Sanfermines hay, se irá anunciando el programa, iremos anunciando todo, pero no va a haber un anuncio de que 'hay San Fermín'. El anuncio, desgraciadamente, sería al contrario, que estoy convencido de que no va a ocurrir", ha apuntado.

Preguntado por la celebración del "gran concierto" que tendría lugar durante las fiestas, Maya ha respondido que "están trabajando en ello". "Queremos un concierto de primerísimo nivel pero todavía, según me informan, no está cerrado. Yo también tengo ganas de tener fecha y quién o quiénes van a ser los del concierto", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya confirma que habrá fiestas de San Fermín este año: "Ya no hay vuelta atrás"