• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SAN FERMÍN 2022

Medio millar de personas se fotografían para promocionar San Fermín en las calles de Pamplona

Familias completas, parejas, turistas y hasta grupos que se encontraban en de despedida de soltero se han sacado la foto.

Procesión de San Fermín 2019. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la procesión de San Fermín en 2019. IÑIGO ALZUGARAY
Más de medio millar de personas se han fotografiado este sábado en un set preparado en el Ayuntamiento de Pamplona para participar en una campaña para San Fermín. El Consistorio mostrará estas imágenes repartidas por la ciudad.

Ni los encierros, ni el Chupinazo, ni el Pobre de Mí, el Ayuntamiento pretende que la pieza clave e imprescindible de las fiestas sean los pamploneses y las pamplonesas, y con esa idea, después de dos años sin fiestas por la pandemia, se ha decidido que ha decidido que sus rostros vistan las calles de la ciudad. Tanto por la mañana como por la tarde de este sábado se han ido acercando personas vestidas de blanco y rojo al set para sacarse la foto que entrará en el montaje definitivo que llevará a cabo la campaña. Familias completas, parejas, turistas y hasta grupos que se encontraban en de despedida de soltero se han sacado la foto.

"Las ganas de que lleguen las fiestas y el ser parte de ellas nos ha traído hasta aquí", comentaba José instantes antes de ser fotografiado junto con su pareja. "Nosotros solo venimos porque así entras en el sorteo de unas entradas", comentaba otra pareja.

Y es que entre todas las personas que han acudido al set fotográfico se sortearán dos pases dobles para ver el encierro en la plaza de toros, un pase doble para poder acceder al encierrillo, otro pase doble para la tarde de rejoneo y otros tres, también para dos personas, para vivir desde el Ayuntamiento el "Pobre de Mí" el próximo 14 de julio.

Esta iniciativa surge tras el éxito que, con la suspensión de las fiestas de 2020, tuvo el llamamiento del Ayuntamiento a mandar fotografías sanfermineras para construir con ellas un gran corpóreo urbano que formaba el lema ‘¡Los viviremos!’, ya que se recibieron cientos de instantáneas que durante varias semanas se pudieron ver tanto en las letras gigantes ubicadas en la Plaza del Castillo, como en las redes sociales y página web creada al efecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio millar de personas se fotografían para promocionar San Fermín en las calles de Pamplona