• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SAN FERMÍN 2022

Posibilidad de un Chupinazo tormentoso y buen tiempo el resto de la semana de San Fermín

Las predicciones meteorológicas apuntan al buen tiempo, pero de menos a más.

Segundo encierro de San Fermín 2018 con toros de José Escolar entre la intensa lluvia. REUTERS
La lluvia podría estar presente en el arranque de las fiestas. REUTERS

Conforme se acerca el Chupinazo las previsiones meteorológicas apuntan cada vez con mayor claridad a la posibilidad de un arranque festivo pasado por agua

Hay quienes prefieren un Chupinazo de "chaquetica y fresco, y por el contrario, los que son de sol y calor. Esta semana de fiestas parece que habrá para climatología para unos y para otros, pero lo cierto es que todos los ojos están puestos en este miércoles a las 12 del mediodía. ¿Lloverá en Pamplona en ese momento?

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la posibilidad de fenómenos tormentosos el día 6 por la mañana. Aún sin posibilidad de concretar la hora, predice un 90 por ciento de posibilidades de que entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía se produzcan fenómenos tormentosos. Una probabilidad que se reduce al 70 por ciento por la tarde, y que cae hasta el 30 por ciento el día siete, para cuando anuncia intervalos nubosos y ascensos paulatinos de las temperaturas. Si el día 6.no pasarán de 23 grados, para el 7 prevén una máxima ligeramente mayor. El resto de la semana (hasta el viernes, puesto que la AEMET sólo predice a cinco días vista) auguran una tendencia a la climatología positiva, con máximas que el sábado 9 alcanzarán prácticamente los 30 grados.

Otra aplicación de predicciones meteorológicas: Eltiempo.es se aventura más allá y sostiene que a las 12 del mediodía del día 6 la temperatura aproximada será de unos 19 grados. Coincide con AEMET en que las temperaturas seguirán subiendo poco a poco durante la semana, pero va más allá y ofrece previsiones para la semana que viene, que hablan de cielos despejados y de temperaturas que en las horas centrales del día sobrepasarán los 30 grados.

Eso sí, durante todas las fiestas tendremos amaneceres "fresquitos" que en ocasiones no pasarán de los 13 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Posibilidad de un Chupinazo tormentoso y buen tiempo el resto de la semana de San Fermín