• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN 2022

El llamativo atuendo de María Chivite para pasearse en el encierro de San Fermín

Ha acudido al centro Doctor San Martín, ha visto el encierro en Telefónica y ha desayunado en la sede de Cruz Roja.

María Chivite al inicio del encierro a la altura de telefónica el día 8 de Julio en San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.
María Chivite al inicio del recorrido del encierro a la altura de telefónica el día 8 de Julio en San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.

La presidenta de Navarra María Chivite ha visitado junto a la consejera de Salud, Santos Induráin, el dispositivo sanitario con que cuenta Pamplona para los encierros de Sanfermines, una cara de las fiestas "de las importantes".

Chivite se ha colocado un peto amarillo muy llamativo en su 'paseo' por el recorrido del encierro, previo a la carrera de los seis toros de Fuente Ymbro, como si se tratara de una persona que va a atender a los heridos.

Tanto Chivite como Induráin han acudido a las 7 de la mañana al centro Doctor San Martín y desde allí se han desplazado al tramo del encierro de Telefónica. Ya finalizado la carrera de los toros de Fuente Ymbro han acudido a la sede de Cruz Roja para terminar el recorrido en la de DYA.

En Cruz Roja, donde han compartido un desayuno con los voluntarios de esta organización, la presidenta ha destacado la coordinación entre el Servicio Navarro de Salud, DYA y Cruz Roja, servicios "fundamentales para que los Sanfermines funcionen y funcionen bien, y sobre todo para que podamos tener unos encierros seguros como tenemos".

"Muchísimas gracias por todo lo que hacéis y por vuestra labor de voluntariado. Los Sanfermines tienen mucha caras y esta es una de las importantes", les ha asegurado Chivite.

En esta misma línea la consejera Santos Induráin les ha mostrado su "agradecimiento y reconocimiento" por la labor que llevan a cabo y que engloba "una trayectoria de trabajo conjunto en el que nos coordinamos y nos entendemos, lo que da garantías de cara a la atención al ciudadano" en fiestas.

Se trata de un trabajo sanitario que según la consejera "llama la atención fuera de aquí" y que hace "indispensables" a todos los miembros de este dispositivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El llamativo atuendo de María Chivite para pasearse en el encierro de San Fermín