• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN 2022

Una menor pierde medio dedo en el montón del encierro a la entrada de la plaza de toros

La joven, vecina de Huarte, tiene solo 16 años y ha sido trasladada al hospital después de haber sufrido la amputación de la falange.

Primer encierro de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo en la entrada a la plaza. IÑIGO ALZUGARAY
Primer encierro de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo en la entrada a la plaza. IÑIGO ALZUGARAY

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras su participación en el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2022. Todas por contusiones y golpes tras sufrir caídas durante la carrera.

Según ha informado el director del HUN, Alfredo Martínez, uno de los trasladados es P.A.O., una vecina de Huarte de 16 años. La menor ha sufrido la amputación de la falange de uno de sus dedos en la zona de la Plaza de Toros.

En un primer momento ha sido atendida en la enfermería de la plaza, pero posteriormente ha sido trasladada al hospital. Presenta además un traumatismos craneoncefálico.

Desde la Plaza de Toros también ha sido conducido al centro hospitalario el bilbaino A.S.S., de 19 años, con una luxación acromioclavicular por traumatismo. Otro de los trasladados es J.J.M. un hombre de 33 años y natural de Cintruénigo. Ha sido atendido en la Bajada de Javier por un traumatismo en su pierna derecha.

En la cuesta de Santo Domingo ha sufrido una caída el pamplonés J.M.E., de 28 años. Presenta un traumatismo en una muñeca. Por otro lado, F.C.S., de 45 años y de Pamplona, ha sido llevado al hospital con un traumatismo cráneoencefálico sufrido en la zona de Espoz y Mina.

Por su parte, el estadounidense A.M.O., de 30 años, ha sufrido una fractura de radio y cúbito izquierdo en la zona del Ayuntamiento. A todo ellos, se suma al menos un traslado por una contusión torácica sufrida por una persona durante la suelta de las vaquillas en la plaza de toros posterior al encierro.

Todos los atendidos tras el encierro en el Hospital Universitario de Navarra ya han sido dados de alta, a excepción hecha de la menor que ha perdido medio dedo.

Por otro lado, Martínez ha señalado que la atención durante la pasado noche en el Servicio de Urgencias del HUN ha sido "intensa pero dentro de lo esperado y de lo habitual en una jornada de fiestas", en la que se producen altercados y agresiones por peleas en la calle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una menor pierde medio dedo en el montón del encierro a la entrada de la plaza de toros