• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los padres de Daniel Jimeno homenajean a su hijo muerto en el encierro de San Fermín

Falleció el 10 de julio de 2009 por una cornada del toro "Capuchino" de la ganadería de Jandilla en Telefónica.

Los padres de Daniel Jimeno colocan un ramo de flores en el poste donde murió en el encierro de 2009. Foto Javier Ibáñez.
Los padres de Daniel Jimeno colocan un ramo de flores en el poste donde murió en el encierro de 2009. Foto Javier Ibáñez.

La familia de Daniel Jimeno, último corredor fallecido en los encierros de San Fermín, le ha homenajeado este domingo en el vallado, antes del inicio del cuarto encierro de las fiestas de 2022.

En concreto, en un poste del tramo de Telefónica, los padres de Daniel Jimeno han colocado un ramo de flores y un pañuelo con los nombres de todos los corredores fallecidos en el encierro.

Daniel Jimeno, de 27 años y natural de Alcalá de Henares, murió en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, con toros de Jandilla. Recibió una cornada en el cuello de unos 15 centímetros del toro "Capuchino".

La cornada entró por la zona supraclavicular izquierda (entre el cuello y la clavícula) y afectó al pulmón izquierdo, a la vena cava y a la aorta. Daniel Jimeno quedó atrapado entre el vallado y el toro. Pese a los intentos de reanimarle, fue imposible al tratarse de una cornada mortal.

Desde entonces, los padres de Daniel Jimeno acuden a Pamplona coincidiendo con el cuarto encierro de Sanfermines para homenajear a su hijo y recordar también a todos los corredores fallecidos.

Antonio Jimeno, padre de Daniel, ha manifestado a Televisión Española que han colocado un ramo de flores y un pañuelo de San Fermín con los nombres de todos los fallecidos "en recuerdo no solo de Daniel, sino a todos los corredores que han perdido la vida en el encierro de Pamplona" y que para la familia "es muy dura y dolorosa" la fecha del 10 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres de Daniel Jimeno homenajean a su hijo muerto en el encierro de San Fermín