• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SAN FERMÍN 2017

Pamplona busca el amor sanferminero antes del encierro: besos y música de siempre 'despiertan' a una abarrotada plaza de toros

Una 'kiss cam' intenta ruborizar a los pamplones que esperan cada mañana la llegada de los toros al coso pamplonés.

La plaza de toros de Pamplona no entiende de aburrimiento mientras aguarda la llegada de las reses que cada día recorren los 875 metros de la carrera más popular de la capital navarra.

En este viernes 7 de julio, el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2017 ha vuelto a atraer a miles de personas hasta el coso para ‘inaugurarlo’ en las mañanas sanfermineras.

Como es habitual, se han citado los que dan la bienvenida al nuevo día, con los que terminan, como diría Raphael, su ‘Gran noche’.

Y también lo han hecho cantando; entonando algunas de las canciones más típicas de los Sanfermines y acompañados, como ya es tradición desde el centro del ruedo, de la banda del maestro Bravo que cada día consigue levantar a miles de pamploneses de las gradas y tendidos.

‘La chica ye-ye’, la sintonía eurovisiva, los clavelitos o 'No te vayas de Navarra' han retumbado con fuerza en esta primera espera que para algunos se ha hecho más larga que para otros.

Y tras amenizar la espera a golpe de batuta, vuelta al ruedo con pañuelos en alto y despedida para dar paso a otras de las ‘diversiones' que esconde la plaza de toros pamplonesa que, desde hace algunos años, intenta que los que acuden cada mañana a ella disfruten durante los minutos previos a la llegada de los astados con momentos amables.

Se lanzan camisetas, se presentan a los toros como si de jugadores de fútbol se trataran a través de las pantallas gigantes de la plaza y se tira, desmitificando eso de que en el Norte no se liga, de algo de picardía.

A través de una 'kiss cam', una cámara que enfoca a las parejas en las pantallas gigantes para 'obligarles' a darse un beso delante de toda la plaza de toros, se busca amenizar esa espera importando una tradición típica de América y que suele verse en los grandes eventos deportivos como la Superbowl

Y tras un toque romántico, se ha hecho el silencio tan solo interrumpido por el cohete lanzado desde los corrales de Santo Domingo y los gritos a los primeros ‘corredores’ que han comenzado a poblar la arena pamplonesa con los toros aún a mucha distancia.

De hecho, el punto exacto en el que se encontraba se ha podido seguir en las pantallas que han retransmitido cada instante de esta primera carrera entre los gritos de emoción de los presentes hasta que los Cebada Gago han hecho su aparición en el ruedo hasta desaparecer por los corrales. Aplausos y ovación para todos esos valientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca el amor sanferminero antes del encierro: besos y música de siempre 'despiertan' a una abarrotada plaza de toros