• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

Nostalgia en blanco y rojo a 800 kilómetros: los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

Tras los tradicionales vítores al Santo y a Navarra todos los asistentes han sido invitados a un tradicional calderete y a unos deliciosos pimientos del piquillo.

San Fermín en Sevilla-1
San Fermín en Sevilla-1

Un centenar de personas, navarros, familiares y amigos, han celebrado el inicio de las fiestas más universales, las de San Fermín, en el centro neurálgico de Sevilla.

En torno a las once y media de la mañana se han ido dando citas en un conocido bar del barrio de Nervión, vecinos de Fitero, Pamplona, Marcilla, Barásoain, Cirauqui… y pocos segundos después de que el chupinazo estallara en el cielo de Pamplona, se prendía la mecha del cohete en Sevilla.

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama Esparza. No obstante, ha sido un año más el Hogar Navarro en Sevilla, el responsable de la organización del acto.

Tras los tradicionales vítores al Santo y a Navarra todos los asistentes han sido invitados a un tradicional calderete y a unos deliciosos pimientos del piquillo. No ha faltado quien se ha arrancado con alguna jota y cantos típicos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nostalgia en blanco y rojo a 800 kilómetros: los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín