• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN

Operarios colocan en la fachada del Ayuntamiento el mástil que ondeará la ikurriña durante el Chupinazo de San Fermín

Dos personas han salido al balcón consistorial desde el que se recibirá a las fiestas antes de las 9 horas de este 6 de julio. 

Los operarios colocan el mástil para ondear la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el Chupinazo
Los operarios colocan el mástil para ondear la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el Chupinazo

Dos personas, operarias del Ayuntamiento de Pamplona, han aparecido antes de las 9 horas de este 6 de julio en el balcón consistorial principal, desde el que se prenderá la mecha de las fiestas de la ciudad a las 12 horas.

El cometido de ambos ha sido colocar en el balcón institucional un nuevo mástil, que tal y como se prevé, será el que ondee durante el Chupinazo la ikurriña que Asirón ha decidido colocar como símbolo de Navarra en el arranque de los Sanfermines.

Además, así lo ha revelado esta misma semana el grupo municipal de Podemos, socio de Bildu, que en sesión parlamentaria admitió que "una parte de la sociedad se siente identificada con la ikurriña y durante un día se les hace un reconocimiento". Fueron las palabras de Armando Cuenca sobre las intenciones que tanto su grupo como el resto del cuatripartito tienen para imponer la ikurriña en la ciudad.

Esta, al parecer y tras ver los movimientos en el exterior del balcón del Ayuntamiento a primera hora de este jueves, se colocará como una bandera más y al nivel de cualquiera de las oficiales. El momento de máxima audiencia para Pamplona, el arranque de las fiestas de San Fermín se iniciará con la bandera del País Vasco al lado de la Navarra. 

El cuatripartito en bloque votó este martes 4 de julio a favor de que la ikurriña sea una bandera oficial en Pamplona y así volvieron a unir sus fuerzas Bildu, Geroa Bai-PNV, Izquierda Unida y Podemos,  quu 'lucirán' la enseña vasca durante el Chupinazo de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operarios colocan en la fachada del Ayuntamiento el mástil que ondeará la ikurriña durante el Chupinazo de San Fermín