• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:33
 
 

PELOTA

La pareja campeona presenta sus credenciales: Ezkurdia y Rezusta meten la directa en el torneo de parejas

Poco pudieron hacer Bengoetxea-Larunbe ante el poderío pegador y rematador de los campeones sanfermineros del pasado año, Ezkurdia-Rezusta, a quienes  apenas les costó 44 minutos llegar a 22.

Primer partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta (03). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un partido de parejas de Ezkurdia y Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY

Partían de claros favoritos, doble a sencillo, los vigentes campeones del torneo sanferminero, Ezkurdia-Rezusta, un dueto potente, pegador y rematador.

Lo que no parecía es que llegaran al cartón 22 casi en autopista, con un resultado tan abultado, 22-7. Sin embargo, todo tiene su explicación.

A Oinatz Bengoetxea, definitivamente sustituto de Urrutikoetxea, de baja vírica, se le notó en exceso la trotina de la final del Cuatro y Medio. Ni pudo hacer su juego, ni quitar a su zaguero Larunbe las pelotas que habría deseado. Al vizcaíno se le acumuló el trabajo y los azules aprovecharon la circunstancia.

La ‘autopista’ apenas tuvo un tramo concurrido, el primero, hasta el 3-3. El toma y daca vibrante y  con ritmo resultó un puro espejismo. No faltaron de calidad de unos y otros, incluso los hubo en abundancia, pero la cabalgada de los ganadores al 3-10, al 4-17, y al 7-21 restaron algo fundamental en todo deporte de competición, un ingrediente que nunca puede faltar, la emoción. La calidad de los cuatro quedó patente, pero la desigualdad también.

Ezkurdia (8 aciertos, 2 fallos y tres saques) llevó la batuta, bien respaldado por los pelotazos de Rezusta (tres tantos), mientras que Larunbe aguantó cuanto pudo (tres pelotas se le fueron), y Bengoetxea tuvo que arriesgar más de la cuenta, algo que la chapa le premió y castigó a partes iguales (5 aciertos, 5 errores).

Pese a todo, el partido dejó abundantes detalles de interés, sobre todo por parte de los ganadores, sobresalientes en defensa y en ataque. No obstante, ¡lástima de no haber cogido a un Bengoetxea más fresco!

Programa Torneo Parejas

Día 7. Grupo A

Iribarría-Zabaleta 22; Arteaga II-Albisu 19

Día 8. Grupo B

Bengoetxea-Larunbe 7; Ezkudia-Rezusta 22.

Día 9. Grupo A

Olaizola II-Imaz; Arteaga II-Albisu.

Día 10. Grupo B

Altuna III-Martija; Bengoetxea-Larunbe.

Día 11. Grupo A

Olaizola II-Imaz; Iribarria-Zabaleta.

Día 12. Grupo B

Altuna III-Martija; ganadores día 8.

Día 14. Final


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja campeona presenta sus credenciales: Ezkurdia y Rezusta meten la directa en el torneo de parejas