• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Aterrizaje en La Taconera: un globo que sobrevolaba Pamplona acaba en el centro de la ciudad

El globo aerostático ha aterrizado en el parque de la Taconera después de presencia a miles de metros de altura el encierro de la ganadería Victoriano del Río.

Un globo ateriza de emergencia en la Taconera en este 12 de julio de 2018 POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un globo aterriza de emergencia en la Taconera en este 12 de julio de 2018. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Cada mañana, varios globos aerostáticos sobrevuelan el recorrido del encierro y la Plaza de Toros. El objetivo, ver el encierro desde una perspectiva poco usual y muy exclusiva.

Para ver el encierro existen muchas opciones. Se puede ver desde casa, retrasmitido por TVE, desde una valla, o desde la Plaza de Toros, donde el ambiente es sencillamente sensacional. Sin embargo, existe una forma que poca gente conoce.

Seguro que, si alguna vez has visto el encierro desde la Plaza de Toros, te has fijado en alguno de los globos que sobrevuelan la zona en ese momento, y te has preguntado qué hacen ahí. La respuesta es simple: divisar el encierro desde arriba.

Si alguien lo desea, puede decidir pagar por ver el recorrido del encierro desde un globo aerostático, por precios que van desde los 100 a los 500 euros. La reserva se hace previamente, y es una actividad muy cotizada entre los que la conocen. 

En el encierro de este jueves 12 de julio, sin embargo, ha ocurrido algo poco usual. Uno de esos globos aerostáticos ha realizado un aterrizaje en pleno centro de Pamplona después del encierro de este jueves, en el céntrico parque de la Taconera.

Un hecho que, en un principio, la Policía Municipal ha achacado a una emergencia, pero que después no ha sido así.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Municipal de Pamplona, según ha informado el propio cuerpo policial en su cuenta de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aterrizaje en La Taconera: un globo que sobrevolaba Pamplona acaba en el centro de la ciudad