• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LA FIESTA

Una historia sanferminera: regresa al Hospital San Juan de Dios para amenizar el ambiente con su rondalla

Jesús Arellano volvió al Hospital San Juan de Dios este viernes acompañado de su Rondalla Centinela de Corella para cumplir con su propósito de traer a otros pacientes la alegría de la música. 

Jesús Arellano, interpretando un tema en su visita al Hospital San Juan de Dios
Jesús Arellano, interpretando un tema en su visita al Hospital San Juan de Dios. CEDIDA.

El Hospital de San Juan de Dios recibió este viernes una visita muy especial. Jesús Arellano, un paciente que recibió el alta hace apenas diez días, regresó al Hospital con una clara intención: "Devolver lo que yo recibí. El tiempo en el hospital se hace largo y aquellas tardes de música o las tertulias me ayudaron a pasar el tiempo. Ahora me tocaba a mí". 

Así, Arellano dejó su casa en Corella para regresar al lado de quienes le acompañaron durante su estancia, que se prolongó durante varios meses, y lo hizo acompañado de sus 25 compañeros de rondalla, además de su familia, su nieta y sus amigos músicos. 

Una vez allí ofreció una actuación de más de sesenta minutos de jotas, pasacalles, estampas sanfermineras, folklore navarro… y música “de cantar” (boleros, rancheras y habaneras) que hicieron las delicias de las más de 125 personas que siguieron la actuación.

En este escenario, Jesús Arellano recibió el homenaje de su propia rondalla “no somos nada sin él y su acordeón, así que queremos reconocerle aquí en el hospital, todo el trabajo y la dedicación de estos 30 años para la rondalla Centinela” ha dicho el director del grupo, Manuel Olloqui.

Dos fisioterapeutas del hospital que trabajaron directamente con él en sus meses de ingreso, le impusieron el “pañuelico” de San Juan de Dios.

Jesús Arellano: “Pensamos en este día porque es un momento muy especial para un navarro y está bien sentirse alegre la víspera de san Fermín”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una historia sanferminera: regresa al Hospital San Juan de Dios para amenizar el ambiente con su rondalla