• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN 2018

Los comerciantes, ya para otro día: Itziar Gómez afirma haber "cumplido sus objetivos" con los manteros

Los manteros han podido campar a sus anchas ocupando por completo todo el paseo de Carlos III, la Plaza de la Libertad y Merindades.

Los manteros venden sus productos en la Avenida de Carlos III durante los Sanfermines MIGUEL SANTIAGO (5)
Los manteros venden sus productos en la Avenida de Carlos III durante los Sanfermines MIGUEL SANTIAGO

En la rueda de prensa realizada este domingo por el Ayuntamiento de Pamplona para hacer un balance de los Sanfermines, se ha preguntado sobre la presencia de 'manteros' en la ciudad durante los Sanfermines en Pamplona.

Al respecto, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, ha asegurado que "podemos estar satisfechos en este ámbito porque se han cumplido los objetivos con los que nos habíamos comprometido antes de iniciar los Sanfermines en reuniones con los propios comerciantes".

"Planteamos en su momento que era un tema difícil, que se iba a intervenir de alguna manera permitiendo el tránsito en los principales espacios públicos de la fiesta", ha explicado Gómez que ha opinado que "podemos estar satisfechos en este sentido de que lo hemos conseguido".

Ha afirmado, además, que "seguiremos trabajando en un tema que es complicado".

Los que no han terminado las fiestas con la misma satisfacción han sido los comerciantes, que a pesar de las promesas de Bildu de incrementar la presencia policial durante las fiestas, han vuelto a verse en la misma situación que en años anteriores.

Los manteros han podido campar a sus anchas en los Sanfermines, esta vez ocupando por completo todo el paseo de Carlos III, la Plaza de la Libertad y Merindades, para vender productos falsos cuyos precios chocan de lleno con los de los comercios de la ciudad o con los de los puestos de la Taconera, que llegan a pagar hasta 9.000 euros por tener un hueco para vender.

Así, las quejas al consistorio han vuelto a salir a la luz. Unos lo han calificado de "cachondeo", otros, como Saturnino Gómez, un extremeño que lleva viniendo desde pequeño a San Fermín con su puesto ambulante, han explicado cómo sus ventas han caído en un 50% respecto a 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes, ya para otro día: Itziar Gómez afirma haber "cumplido sus objetivos" con los manteros