• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2018

Toreo para los más pequeños: un reconocido maestro dará una clase magistral durante los Sanfermines

Las mañanas del jueves 12 y el viernes 13 de julio, contarán con actividades gratuitas en la Plaza de Toros destinadas al público familiar.

San Fermín. Fiestas. Lidia. Matinal con niños. Clase de toreo de salón.
San Fermín. Fiestas. Lidia. Matinal con niños. Clase de toreo de salón.

El maestro Roca Rey compartirá con los niños una clase de toreo de salón en la Plaza de Toros de Pamplona dentro de la actividad 'Toros en Familia'. 

Este evento, dirigido al público familiar, vuelve al ruedo pamplonés este año y se celebrará los días 12 y 13 de julio 2018 a las 11 horas.

Esta actividad, que es gratuita, está organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona y se celebrará por séptimo año consecutivo en la Plaza de Toros de Pamplona.

La clase magistral de la mano de la gran figura del momento está abierta a todos los niños que acudan con un capote o una muleta. Mientras, sus padres, podrán observarlo desde el tendido.

En la mañana del 13 de julio se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados a distintas localidades navarras: Odei “Ruiz de Jimena”, Juan José “El Luri” y el debutante Nabil Essaouari “El Moro”.

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos "la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades".

La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía o a través de pantallas de televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toreo para los más pequeños: un reconocido maestro dará una clase magistral durante los Sanfermines