• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27
 
 

SAN FERMIN 2018

La defensa personal se cuela en San Fermín para reivindicar que esta fiesta "también pertenece a las mujeres"

La organización trabaja por unos valores de igualdad que permitan construir relaciones afectivo-sexuales libres y sanas entre todas las personas.

 

La asociación navarra Acción Contra la Trata (ACT) lanza un nuevo mensaje, a través de un vídeo llamado '¿Bailas con nosotras?', antes de las fiestas de San Fermín 2018. Varias mujeres representan cómo las fiestas y las calles son un espacio propio, y como tal, hacen uso de él a su gusto.

Lo muestran bailando a través de una coreografía inspirada en movimientos de defensa personal danzados en un marco de hermanamiento entre mujeres, compartiendo fuerza, comunicación y diversión.

Este vídeo pretende transmitir el mensaje de que las mujeres disfrutan de la fiesta, de las calles, de sus espacios y de sus cuerpos en la forma en que así lo eligen. Las fiestas de San Fermín no son menos: son un espacio que también pertenece a las mujeres.

La coreografía representada en este vídeo ha sido ideada por Satoko Kojima y puesta en escena por sus alumnas y alumnos de la escuela 'Yo también bailo Dance Academy'. El ritmo lo aporta Hutsun Txalaparta Taldea, con música de su nuevo disco recién grabado bajo el título Baratzean.

Para Acción Contra la Trata (ACT), la Autodefensa Feminista es un instrumento para el desarrollo de todas las mujeres sea cual sea su edad, origen o condición. Es una herramienta universal que les permite conocer y reconocer cuál es el lugar que ocupan en el mundo en este preciso momento.

La Autodefensa Feminista es integral, abarca su propia manera de disfrutar de sus espacios, de entablar relaciones con otras personas, y de quererse y respetarse a ellas mismas. Asimismo, no consiste solamente en defenderse con el cuerpo; consiste meramente en ver, conocer y defender sus derechos en el caso de que sea necesario.

LA ORGANIZACIÓN

Acción Contra la Trata (ACT) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Navarra. Su objetivo es luchar contra la trata de personas, especialmente contra la más acuciante expresión de desigualdad y violencia que tenemos a nuestro lado, que es la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Para ello, trabajan por unos valores de igualdad que les permitan construir unas relaciones afectivo-sexuales libres y sanas entre todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

Apuestan por un modelo de masculinidad que desmonte los valores de consumo, inmediatez, superioridad, competitividad y agresividad que nos son vendidos; su objetivo es cultivar una sociedad igualitaria donde todas las personas tengan cabida y puedan desarrollar sus capacidades en igualdad de condiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La defensa personal se cuela en San Fermín para reivindicar que esta fiesta "también pertenece a las mujeres"