• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN

Pepín Liria no descarta torear en la feria de San Fermín en su vuelta a los ruedos

El torero murciano, de 47 años, celebra sus 25 años de alternativa y pretende homenajear a Víctor Barrio e Iván Fandiño.

Pepín Liria ARCHIVO
El torero Pepín Liria. ARCHIVO

El torero murciano Pepín Liria volverá a los ruedos esta temporada para celebrar sus bodas de plata como matador de toros, protagonizando una breve campaña de reaparición, que abrirá el 10 de marzo en la plaza toledana de Illescas y en la que no descarta su presencia en la feria de San Fermín.

El torero de Cehegín, de 47 años, será apoderado en esta nueva etapa de su carrera por el empresario de la plaza de Murcia, Ángel Bernal, aunque su intención, según ha manifestado públicamente el propio diestro, es la de no sumar "más de cuatro o cinco paseíllos".

Liria no descarta la posibilidad de que entre esas contadas actuaciones se sitúe la de su vuelta a la feria de San Fermín, en tanto que la de Pamplona fue una de las plazas donde más éxitos alcanzó en una carrera marcada por la lidia de corridas de divisas muy exigentes.

Otro de los motivos que el murciano aduce para su vuelta es el de "homenajear" a los dos toreros caídos en los últimos años, Víctor Barrio e Iván Fandiño, cuyas muertes en el ruedo le han dejado "una especial huella", pues asegura que no reaparece "para competir con nadie, sino a intentar no defraudar".

TOROS DE JOSÉ VÁZQUEZ

De esta forma, el 10 de marzo en Illescas -en un cartel del que solo se conoce aún que los toros serán de la divisa de José Vázquez- Pepín Liria volverá a vestirse de luces diez años después de su retirada en la plaza de Murcia, en concreto el 12 de octubre del 2008, cuando estoqueó siete toros en solitario.

En todo ese tiempo, ha ejercido como director artístico de la Escuela Taurina de la Región de Murcia y solo volvió a torear dos veces en público: en el festival que recaudaba fondos para los damnificados del terremoto de Lorca, en el 2011, y en la corrida goyesca conmemorativa de los 125 años del coso de La Condomina, al año siguiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pepín Liria no descarta torear en la feria de San Fermín en su vuelta a los ruedos