• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

El torero Gonzalo Caballero inicia la recuperación después de la brutal cogida sufrida con un toro de José Escolar

El diestro madrileño resultó cogido este viernes por el tercer astado de la tarde en la Plaza de toros de Pamplona.

El doctor Hidalgo junto a Caballero. Cedida.
El doctor Hidalgo junto a Caballero. Cedida.

El diestro madrileño Gonzalo Caballero se recupera de la gravísima cogida sufrida este viernes ante un toro de la ganadería de José Escolar. El doctor Ángel Hidalgo ha informado que sigue con dolor, aunque ha iniciado deambulación con andador".

"Se realiza cura de la herida, siendo el aspecto bueno. El paciente está afebril aunque con dolor. Se ha iniciado tolerancia oral.
Se mantiene antibioterapia. Se autoriza inicio de deambulacion con andador", según el doctor.

El parte médico de la cogida dice lo siguiente: "Ha sido intervenido en Quirofano de la Plaza bajo anestesia raquídea de herida por asta de toro en gluteo izquierdo de 12 centímetros de profundidad que llega hasta hueso iliaco en dirección externa.

"Varetazo abdominal con ecografia normal. Se traslada al Complejo Hospitalario, ingresando directamente en URPA del Hospital B. Pronostico reservado".

En la crónica de la corrida de este viernes en Navarra.com , Ignacio Murillo destacaba: "Gonzalo Caballero, muy valiente, había sido prendido de muy mala manera por el tercero después de una faena de ganas y arrojo".

"El diestro fue volteado cuando entraba a matar en una sobrecogedora cogida, que a Dios gracias terminó sólo con una cornada en el glúteo. Mareado y dolorido, Caballero fue llevado en volandas hasta la enfermería, de donde regresó para dar muerte al toro, al que no cortó trofeo por su fallo posterior con la cruceta". 

"No pudo Caballero ya volver a la plaza. Fue operado en la misma enfermería de una cornada de 12 centímetros que afectaba al nervio ciático". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero Gonzalo Caballero inicia la recuperación después de la brutal cogida sufrida con un toro de José Escolar