• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

FERIA DEL TORO

Padilla quiere estar en Pamplona: "Es una corrida importante y quiero despedirme de mi afición"

Tras sufrir una espeluznante cornada en la cabeza, el torero ha asegurado que su intención es pisar el ruedo pamplonés este viernes.

El torero Juan José Padilla recibe las curas en su herida en la cabeza donde le pusieron 50 grapas tras ser cogido en Arévalo TWITTER
El torero Juan José Padilla recibe las curas en su herida en la cabeza donde le pusieron 50 grapas tras ser cogido en Arévalo. TWITTER

Juan José Padilla quiere y hará todo lo posible por estar en Pamplona el próximo viernes para despedirse de la Feria del Toro de San Fermín después de su impresionante cogida. 

El torero recibió una cornada en la cabeza el pasado sábado en Arévalo cuando trataba de poner las banderillas y le tuvieron que poner un total de 50 grapas.  

"Sí voy a seguir toreando. No hay motivos para dejarlo y mi deseo es estar en Pamplona el viernes", ha asegurado este lunes en El Programa del Verano de Telecinco.

Del mismo modo, ha querido tranquilizar a sus aficionados. "Ha sido muy aparatoso como habéis visto pero no hay ningún riesgo ni peligro de ninguna lesión grave, ni craneal ni neurológica. Es una cornada extensa en la cabeza, aparatosa, pero bueno, con mucha suerte y milagrosamente estoy bastante bien", ha dicho.

En este sentido, ha comentado que está "bien gracias a Dios". "Quisiera tranquilizar a todos los que se preocupan, que son muchos, y dar las gracias por las muestras de cariño que estoy recibiendo", ha declarado.

Sobre su presencia en Pamplona, Padilla ha comentado que se encuentra "en manos del doctor García-Perla, ayer (domingo) ya me hizo una cura y vio la herida y el drenaje, que mañana (martes) ya retiran".

"Mañana (martes) tengo una nueva revisión y me retirarán el drenaje, pero mi deseo es estar en Pamplona con Cayetano, con Roca Rey", ha asegurado el torero.

"Es una corrida importante y quiero despedirme de mi afición, de una plaza que me lanzó a la feria, y donde no he dejado de estar ningún año. Me siento muy querido por la afición de Pamplona", ha añadido Padilla.

Por último, antes los críticos que señalan desde años que con sus problemas de visión no debería seguir toreando, Padilla ha señalado que "esto es un morbo que se crea después del percance. Quiero recordar que después de mi percance en Zaragoza he hecho más de 500 corridas de toros. Después de 500 corridas he tenido otro percance pero estoy bien, mientras muchos de mis compañeros están en el hule".

"Este es el tributo que se paga en la profesión y no tengo motivo para no despedirme en Pamplona. Me encuentro fuerte físicamente, con buen fondo y mi deseo es terminar la temporada como Dios manda, como creo que merecen todos los aficionados", ha sentenciado Padilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padilla quiere estar en Pamplona: "Es una corrida importante y quiero despedirme de mi afición"