• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

SAN FERMÍN

El arzobispo de Pamplona quiere trasladar la misa de San Fermín a la Catedral

Don Francisco Pérez ha señalado que este templo podrá acoger más fieles.

Vía crucis y misa en el Castillo de Javier en las Javieradas 2016. Arzobispo Francisco Pérez. EFE
El arzobispo Francisco Pérez en las Javieradas 2016. EFE

La misa en honor al San Fermín, oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha tenido lugar con algo de retraso, pasadas las 12:30 horas. Al acto religioso no ha asistido este año tampoco el alcalde, Joseba Asirón, ni ninguno de los ediles de Bildu. Los representantes de Aranzadi-Podemos e Izquierda-Ezkerra, en su habitual menosprecio a las tradiciones de Pamplona, ni siquiera han acudido a la procesión.

Tras saludar a los fieles en una iglesia abarrotada, el arzobispo ha pronunciado la homilía en este día en que se honra la figura de San Fermín para agradecerle que "por su intercesión hemos recibido tantos beneficios".

"En esta mañana gozosa en que toda Pamplona se viste de gala para honrar a su patrón, San Fermín, nos hemos reunido en torno a su imagen y su Capilla para agradecerle que nos presente el ejemplo de su vida", ha expuesto.

Según ha indicado, "nosotros al honrar a nuestro patrón queremos pedirle que sepamos respetar a nuestros hermanos, aunque no piensen como nosotros, y no sólo le pedimos el respeto mutuo, sobre todo pedimos solidaridad con todos, con los más necesitados". "¿Cómo no poner bajo la protección de San Fermín a nuestros ancianos, a nuestros enfermos, a todos los que sufren por falta de trabajo o por cualquier otra razón?", ha añadido.

TRASLADAR LA MISA A LA CATEDRAL DE PAMPLONA

Monseñor Pérez ha recordado a todos aquellos fieles devotos que no han podido participar en la celebración eucarística por la capacidad "limitada" de la capilla de San Fermín. Por ello, ha explicado su deseo de "trasladar esta misa a la catedral de Pamplona", y así, "nuestro santo visite la que es su iglesia, lugar donde alberga su cátedra desde donde presidió a la comunidad cristiana de Pamplona".

El arzobispo ha señalado que "el cristiano debe saber compaginar el ambiente festivo con las exigencias y compromisos morales de nuestra fe", y ha añadido que "estas fiestas que comenzamos han de ser ocasión de convivir con alegría".

Monseñor Pérez ha asegurado también que "sólo el amor y la generosidad pueden satisfacer las ansias de nuestras almas". "Estas fiestas son también una oportunidad para dar testimonio de nuestra fe cristiana y de nuestro comportamiento en consonancia con la misma", ha comentado.

Francisco Pérez ha mostrado su "agradecimiento" a San Fermín, a quien ha pedido que "alcance del Señor una bendición amplia para todos nosotros, para las familias y para todos los que nos visitan estos días".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arzobispo de Pamplona quiere trasladar la misa de San Fermín a la Catedral