• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SANFERMINES

Atención sanitaria en Sanfermines: consulta el horario de los centros de salud durante las fiestas

Habrá servicio 24 horas en el en centro Dr. San Martín, en Urgencias del Complejo Hospitalario y en Urgencias del Hospital Materno-Infantil.

Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. San Fermín, sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA 3
Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. San Fermín, sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los servicios sanitarios continúan alerta durante los Sanfermines. Así, durante las fiestas, aunque se mantienen algunos horarios habituales, otros sufren cambios. Los días laborables (6, 8, 11, 12 y 13 de julio), desde las 8:00 a las 15:20 horas, el personal sanitario atenderá a los pacientes en su centro de salud habitual.

Por las tardes, de 15:00 a 20:00 horas, los adultos podrán acudir al centro de la Rochapea, al de Ermitagaña o al de Burlada, mientras que los niños recibirán atención pediátrica en el centro Dr. San Martín, en el número 29 de la calle San Fermín. Si se precisa atención durante la noche, se atenderá a los adultos en los tres centros mencionados, a los que se suma también el centro Dr. San Martín. Por su parte, los pequeños tendrá que acudir al área de Urgencias del Hospital Materno-Infantil.

En el caso de los días festivos (7, 9 y 10 de julio) se atenderá a los adultos, en horario de 8:00 a 20:00 horas, en Rochapea, Ermitagaña, Burlada y Dr. San Martín. En este último centro se establecen también los servicios de Pediatría.

24 HORAS DE ATENCIÓN SANITARIA

Además, habrá atención durante las 24 horas del día en el en centro Dr. San Martín, en Urgencias del Complejo Hospitalario y en Urgencias del Hospital Materno-Infantil.

Se ha habilitado también un teléfono y correo de consejo, que estará disponible los días laborables de 14:30 a 21:30 y los festivos de 8:00 a 22:00 horas. Es el 848 427 888 y [email protected]. Asimismo, habrá dos zonas de primeros auxilios los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio.

Por un lado, la Unidad de Primera Atención de Cruz Roja en el Colegio Vázquez de Mella, situado en la calle Teobaldos, 13. Por otro, el puesto de Primeros Auxilios de DYA en el Paseo Sarasate, junto a la Diputación. Este último estará activo de 20:00 a 5:00 horas.Como siempre, para emergencias está disponible el teléfono 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atención sanitaria en Sanfermines: consulta el horario de los centros de salud durante las fiestas