• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12
 
 

SAN FERMÍN

Los cambios en la zona azul de Pamplona por San Fermín: consulta las tarifas de aparcamiento

Un año más, no habrá periodo de aparcamiento gratuito en la ciudad tras las fiestas de San Fermín. 

Pamplona volverá a ser zona naranja de estacionamiento durante los Sanfermines - JESUS M GARZARON VALERO - Archivo
Pamplona volverá a ser zona naranja de estacionamiento durante los Sanfermines - JESUS M GARZARON VALERO - Archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido de la ciudad de cara a los próximos Sanfermines. Un año más, durante las fiestas, del 5 al 14 de julio, ambos inclusive, Pamplona se convertirá en zona naranja de aparcamiento durante las 24 horas. Los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y la parte del sector 2 que no se convierte en zona restringida estarán afectados por esta medida.

Se exceptúan de esta generalización de la zona naranja la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle (sector 9) que mantendrá la regulación habitual del resto del año; la zona de estacionamiento en la estación de Renfe, que se mantendrá roja como el resto del año; y la nueva zona del cementerio municipal, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario, incluyendo las 24 horas del día, será naranja.

Desde el 5 al 14 de julio, ambos inclusive, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de Baja Navarra, la avenida de Conde Oliveto, la avenida del Ejército, la avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2. También será zona restringida a residentes de esos mismos sectores 1 y 2 la zona situada junto a la sociedad Larraina. El aparcamiento de Corralillos en Rochapea se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 (Casco Antiguo) y 8 (Rochapea).

El estacionamiento limitado funcionará también desde el 15 al 31 de julio de 2023, ambos inclusive, de igual manera que el resto del año, tal y como propuso la empresa adjudicataria Dornier S.A. en su propuesta presentada a la licitación del contrato. Por lo tanto, no habrá periodo de aparcamiento gratuito en la ciudad y el servicio continuará sin variaciones respecto al funcionamiento habitual, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cambios en la zona azul de Pamplona por San Fermín: consulta las tarifas de aparcamiento