• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SANFERMINES

Cinco pantallas gigantes retransmitirán en directo el lanzamiento del Chupinazo

151 periodistas de casi 50 medios de comunicación internacionales y nacionales están acreditados para cubrir el Chupinazo.

Jesús Ilundain Zaragüeta, El Tuli, es el encargado de lanzar el chupinazo de los Sanfermines 2016. IÑIGO ALZUGARAY (3)
Jesús Ilundain Zaragüeta, El Tuli, es el encargado de lanzar el chupinazo de los Sanfermines 2016. IÑIGO ALZUGARAY

El Chupinazo, lanzado este año por Jesús Ilundáin ‘El Tuli’, dará inicio a las fiestas de San Fermín 2016 y se podrá ver en directo a través de cinco pantallas gigantes: en la Plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la zona peatonal de Carlos III (en confluencia con la avenida Roncesvalles).

Unos 151 profesionales de cerca de cincuenta medios nacionales e internacionales estarán informando del Chupinazo desde la Casa Consistorial o desde Casa Seminario. En total, este año se han acreditado más de 400 periodistas pertenecientes a 115 medios de comunicación ‐agencias de noticias, televisiones, radios y prensa- de una docena de países que estarán en Pamplona para informar, además de este prime acto, del Encierro y del Pobre de Mí.

De esta manera arrancará un programa de fiestas que entre el 6 y el 14 de julio en Pamplona incluye más de 410 actos. De esa cifra, el 67% son actos musicales, el 22% están destinados a público familiar e infantil y un 6% están vinculados con el mundo taurino.

Además del Chupinazo, acto principal del día 6, mañana por la tarde se celebrarán a las 20 horas las Vísperas, el primer acto religioso de las fiestas. Tendrán lugar en la Capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo y estarán cantadas por la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretarán ‘Vísperas de San Fermín, Vísperas en cinco lenguas’ bajo la dirección del Maestro de Capilla, Aurelio Sagaseta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco pantallas gigantes retransmitirán en directo el lanzamiento del Chupinazo