• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN

Los Sanfermines ya tienen su 'banda sonora': esto es lo que se escuchará en la plaza de los Fueros

Los conciertos coincidirán con el inicio de fiestas y el fin de semana, es decir: 6, 7, 8 y 13 de julio.

El grupo los Gipsy Kings ofrece un concierto en la Plaza de los Fueros de Pamplona el día 7 de San Fermín DANIEL FERNÁNDEZ15
El grupo los Gipsy Kings ofrece un concierto en la Plaza de los Fueros de Pamplona el día 7 de San Fermín del pasado año. DANIEL FERNÁNDEZ

Grupos como La Pegatina, Berri Txarrak, Talco o Iseo & Dodosound with The Mousehunters y artistas como Bad Gyal y Nathy Peluso conforman el cartel de los conciertos que el Ayuntamiento de Pamplona ha programado en la plaza de los Fueros para las próximas fiestas de San Fermín.

Los cuatro conciertos coincidirán con el inicio de las fiestas y el fin de semana, por lo que se desarrollarán los días 6, 7, 8 y 13 de julio.

Abrirá los conciertos el viernes 6 de julio el grupo catalán La Pegatina en la que es, por ahora, su única fecha confirmada en Navarra. Presentarán su último disco ‘Ahora o nunca’, editado este mismo año.

Ese día abrirán escenario los argentinos Los Caligaris, una banda con una larga trayectoria que en los últimos años están recogiendo los frutos de su fusión de estilos musicales.

El sábado 7 de julio será el turno de Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Nathy Peluso, dos propuestas jóvenes y multiculturales, que participarán también en muchas de las citas musicales estivales.

Iseo & Dodosound with The Mousehunters ya actuaron el pasado verano en el Festival de las Murallas en la Ciudadela, donde dieron muestra de sus ritmos jamaicanos, reggae, dub, música electrónica, hip hop e incluso música étnica.

La argentina Nathy Peluso apuesta también por esa música fusión de swing, soul, R&B, jazz o blues.

Berri Txarrak será la banda que cierre Fueros el domingo 8 de julio. La banda navarra presentará su nuevo trabajo, ‘Infrasoinuak’, con fecha exclusiva ese día en Pamplona. Una apuesta por el hard rock de un grupo navarro con repercusión nacional e internacional, no en vano, han agotado entradas en Madrid y Barcelona y han reunido a más de 10.000 personas en Bilbao.

Antes, el domingo abrirá escenario Júpiter Jon, un grupo de vanguardia dentro de la música en euskera.

Cerrarán la programación musical de Fueros, el viernes 13 de julio, Talco y Bad Gyal.

Talco está considerada la banda italiana de ska-punk más conocida y consolidada en territorio europeo. Están consolidando un estilo propio que mezcla los ritmos patchanka típicos de Mano Negra con el punk o el ska o la música balcánica, teniendo siempre presente el patrimonio de las letras de los cantautores italianos. De Pamplona, Talco continuará su gira europea en la República Checa.

Bad Gyal es una de las artistas más reputadas en el mundo trap-dancehall del país, los nuevos géneros urbanos musicales que triunfan entre el público más joven. Este verano actuará, además, en festivales como el FIB, BBK Live o Arenal Sound.

CONCIERTOS EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

Viernes 6 de julio

LA PEGATINA + Los Caligaris (telonero)

Sábado 7 de julio

ISEO & DODOSOUND WITH THE MOUSEHUNTERS + NATHY PELUSO

Domingo 8 de julio

BERRI TXARRAK + Júpiter Jon (telonero)

Viernes 13 de julio

TALCO + BAD GYAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Sanfermines ya tienen su 'banda sonora': esto es lo que se escuchará en la plaza de los Fueros