• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SAN FERMÍN

Ya se conocen los ganadores de los pases para presenciar los encierrillos de Sanfermines

Un total de 6.303 personas se han inscrito en el sorteo para conseguir uno de los 1.400 pases dobles que da derecho a seguir el traslado de los toros.

Ambiente en el encierrillo con toros de Jandilla para el dia 11 de julio de San Fermñin 2017 . PABLO LASAOSA 12
Ambiente en el encierrillo con toros de Jandilla en las fiestas de San Fermín del año 2017. PABLO LASAOSA

Más de 6.300 personas se han inscrito para el sorteo de los pases de los ocho encierrillos de los Sanfermines 2018. Trataban de hacerse así con algunos de los 350 pases diarios que se realizarán del 6 al 13 de julio y que ya tienen propietarios.

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado un sorteo electrónico entre los 6.303 inscritos para entregar los 1.400 pases dobles que permitirán presenciar el emocionante traslado de los toros desde los corralillos del gas hasta Santo Domingo el día antes de que protagonicen el encierro.

Ahora el Consistorio va a comenzar a contactar con los agraciados, que dispondrán de un pase doble para el encierrillo. Desde este miércoles hasta el viernes 15 de junio, a través de SMS, correo electrónico o llamada telefónica se avisará a los ganadores para indicarles la fecha y los horarios de recogida.

Los pases se podrán recoger del 18 al 22 de junio en Civivox Condestable, en el horario de atención del centro, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Los pases que no se retiren en esas fechas se repartirán 26 y 27 de junio entre aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo. Previamente, se les enviará un SMS, correo electrónico o se les llamará para comunicárselo.

Para retirar cualquier pase será obligatoria la presentación del DNI de la persona agraciada. En caso de que ella no pueda acudir, quien vaya a retirarlos deberá llevar el original o una fotocopia del DNI de la persona inscrita a la que le haya tocado el sorteo.

Del total de personas solicitantes casi el 85% se han inscrito directamente a través de www.pamplona.es y el resto lo han solicitado a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 en el periodo para hacerlo (del 1 al 8 de junio). Es el séptimo año en que los pases para la ciudadanía se reparten por sorteo. En 2012, el año que se lanzó la iniciativa de sortearlo, la web recibía únicamente un 58% de las peticiones.

El encierrillo se celebra del 6 al 13 de julio y lo protagonizan los toros que se lidiarán al día siguiente en la plaza. Los astados son trasladados por los pastores desde los corralillos del Gas, hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán hasta el encierro de la mañana siguiente. El recorrido, de unos 440 metros, se hace en silencio y con poca luz, por el puente de la Rochapea (Curtidores) hasta los corrales de Santo Domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen los ganadores de los pases para presenciar los encierrillos de Sanfermines