• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SAN FERMÍN

Kukuxumusu estrena nueva web, Sanfermin.com, a seis días del Chupinazo

Muestra nuevo diseño y nuevos contenidos que agilizan la navegación en todo tipo de dispositivos móviles.

Una imagen de la nueva web que ha estrenado Kukuxumusu.
Una imagen de la nueva web que ha estrenado Kukuxumusu.

La página web de Kukuxumusu para las fiestas de Pamplona, Sanfermin.com, ha renovado su aspecto y sus contenidos para hacerla más visual, más sencilla, más rápida y mejor adaptada a la navegación en dispositivos móviles.

A pocos días del lanzamiento del Chupinazo, y tras medio año de trabajo, la marca Kukuxumusu presenta la nueva Sanfermin.com, con el estilo que la ha caracterizado desde 1997, pero con un aspecto más actual, nuevos contenidos y un diseño ‘responsive’ que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles.

La página recibe una media de 1,6 millones de visitas al año, de las que el 30% proceden del extranjero, y es el sitio con la información más abundante y actualizada sobre Sanfermin. Desde su creación, Sanfermin.com ha ido alimentando la fiesta con datos, fotografías, crónicas, entrevistas, anécdotas, información práctica y todo un sinfín de ingredientes festivos que han convertido el sitio en la voz de la Fiesta, tanto para los de casa como para los de fuera.

RESERVAS: MIL PERSONAS DE 32 NACIONALIDADES

De hecho, uno de los apartados más consultados y utilizados por los viajeros es el de Reservas online (hotel, alquiler de balcones para ver el encierro y el Txupinazo y paquetes turísticos), por lo que en la nueva web se ha puesto especial atención en hacerla clara y fácil.

Unas mil personas de 32 nacionalidades distintas contratan en Sanfermin.com cada año balcones, hoteles, visitas guiadas y otro tipo de servicios personalizados. La garantía de legalidad de este servicio, que ha recibido en 2016 el Certificado de Excelencia de la prestigiosa Tripadvisor, da confianza a los usuarios a la hora de la compra. De hecho, el 20% de los clientes repiten al año siguiente.

EN CASTELLANO, EUSKERA E INGLÉS

El 100% de los contenidos informativos de Sanfermin.com están en castellano, euskera e inglés, y no pretenden otra cosa que guiar a los usuarios por la fiesta contándosela como lo haría un amigo. "Sin palabras rimbombantes. Sin censura. Sin ser políticamente correctos. Y, como es la marca de la casa, con mucho humor", destaca Kukuxumusu en nota de prensa.

Las secciones que más visitarán los usuarios suelen ser “las 9 cosas que debes saber antes de correr”, los “consejos para hacer una buena carrera” o información útil sobre “asistencia médica para extranjeros”.

Además, la web cuenta con una completa guía con información para no perderse en la fiesta: consejos prácticos, cómo venir, dónde dormir… No faltan tampoco secciones relativas a concienciar sobre la importancia de mantener un comportamiento cívico en la fiesta o sobre el respeto que se debe tener a las mujeres para evitar comportamientos machistas o agresiones de carácter sexista.

Uno de los apartados que más curiosidad suscita es el Buscaencierros, un buscador que permite saber los datos más destacados de cada encierro, como su duración, el número de heridos, el índice de peligrosidad y el estado del recorrido para cada encierro desde 1980 hasta hoy.

Por otro lado, tanto los visitantes como para los PTV (de Pamplona de Toda la Vida), podrán enterarse de muchas curiosidades, como el origen de muchas costumbres sanfermineras, la historias de las fiestas, las anécdotas sobre las visitas de Hemingway, cómo se formaron cada una de las peñas y qué las hace singulares, o qué representan los gigantes y cabezudos, por poner algunos ejemplos.

GUÍAS DE LA FIESTA

Encabezados por Testis, el toro azul de Kukuxumusu que ya es un símbolo imprescindible, los personajes salidos de la Fábrica de Ideas y Dibujos se cuelan en plan guías de la fiesta a lo largo de la navegación. Algunos de ellos aparecen, incluso, en el Dibujo del Año de la colección Sanfermin de Kukuxumusu, y se reconocen al primer vistazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kukuxumusu estrena nueva web, Sanfermin.com, a seis días del Chupinazo