• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TOROS

Román comunica que no podrá torear en San Fermín y la Misericordia lo sustituye por Luis David

El torero mexicano, hermano menor de Joselito Adame, debutará en el coso pamplonés el próximo día 13 de julio.

El torero Luis David Adame EFE
El torero Luis David Adame. EFE

El torero valenciano Román Collado, que fue herido de extrema gravedad en Las Ventas la pasada semana, finalmente no podrá torear en Pamplona durante los festejos de San Fermín, según ha informado la Casa de Misericordia.

La entidad ha apuntado que el diestro ha comunicado su imposibilidad de actuar en la corrida de toros en la que estaba programada su participación, el próximo 13 de julio en la capital navarra.

Ante esta ausencia, la Casa de Misericordia ha añadido que Román será reemplazado esa tarde por Luis David, por lo que el cartel para el día 13, sábado, queda de la siguiente manera: toros de la ganadería de La Palmosilla, de Tarifa (Cádiz) para los matadores José Garrido, Luis David y Javier Marín.

Luis David es un torero mexicano, hermano menor del también diestro Joselito Adame, que debutará con esta corrida en el coso pamplonés durante las próximas fiestas de San Fermín.

Como se recuerda, Collado había apurado hasta el máximo sus opciones de torear el sábado 13 en Pamplona. Este mismo viernes, había indicado que le gustaría reaparecer precisamente en la capital navarra. "Los toreros tenemos tantas ganas de ponernos bien que la mente hace milagros", dijo.

Sin embargo, la gravedad de sus heridas se lo ha impedido. De hecho, sus médicos no eran optimistas ante esta ilusión de Román para volver a los ruedos dentro de un mes, ya que prevén que el proceso y los plazos serán lentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Román comunica que no podrá torear en San Fermín y la Misericordia lo sustituye por Luis David